TODOS SOMOS UNO

Описание к видео TODOS SOMOS UNO

#PELTAECRENRO #PROUNIPLACER #INTERCONEXIONDEPENDIENTE

El problema de la satisfacción en la vida consiste en la búsqueda del placer de forma consciente. Que el placer sea la meta en vez de buscar placer en las metas. Querer acceder al placer a través de metas es incierto y efímero. Analícese cuando se quiso obtener placer buscando tener, poder, fama, amor o saber. Cuando el placer es la meta, es seguro y eterno porque todo se orienta a la consecución de este objetivo. Por lo tanto, los resultados son mayores.

Para ser pleno, el placer tiene que ser eterno. Solo un placer continuo y sin fin puede proporcionar la satisfacción completa que buscamos. El placer tiene que ver sobre todo con la percepción y la atención, ordenando todo lo que pasa por la mente de forma proporcionada y cambiando de placeres, ya que el placer se extingue en su consumación.

Isaac Newton escribió 3 millones de palabras sobre temas científicos, mientras que 5 millones se centraron en Dios y teología.

Descartes:
“Nuestra idea de Dios implica la existencia necesaria y eterna. Por tanto, la conclusión manifiesta es que Dios existe”.

Max Planck:
"Para el creyente, Dios está al principio de sus discursos; para el físico, al final de ellos.”

Louis Pasteur:
“La poca ciencia aleja de Dios, mientras que la mucha ciencia devuelve a Él”.

Galileo Galilei:
“Las Matemáticas son el lenguaje con el que Dios ha escrito el universo”.

Los sentimientos se construyen a través de la acumulación de emociones. Las emociones se van creando a través de la biología, el pensamiento, las acciones y las interacciones. Es la vida emocional la que nos impulsa a actuar de una manera o de otra.

El placer es lo más importante. No hay que confundir el placer con la recompensa. El placer siempre es bueno y es el criterio que tenemos para saber lo que está bien, pero la recompensa, sobre todo si es variable, produce adicción y dolor.

El experimento de Skinner con las palomas es un ejemplo clásico de cómo la recompensa variable puede llevar a comportamientos adictivos. En este experimento, Skinner demostró que las palomas que recibían comida de manera constante al presionar un botón no desarrollaban comportamientos problemáticos, porque obtenían satisfacción y placer. Sin embargo, cuando la recompensa se volvía impredecible, las palomas comenzaban a mostrar signos de adicción, presionando el botón repetidamente en busca de la comida.

Así, el experimento de Skinner muestra que el placer, una vez consumado, no produce adicción. Es la recompensa variable la que puede causar problemas adictivos.

Podemos decir que el placer constante y que satisface nuestras necesidades es positivo y no necesita equilibrio en el sentido de limitarlo, ya que no lleva a consecuencias negativas. La clave está en evitar las recompensas variables que pueden crear expectativas insatisfechas y comportamientos adictivos.

Diferenciar entre placer y recompensa es crucial. El placer auténtico es una experiencia positiva y satisfactoria que no lleva a consecuencias negativas, mientras que la recompensa puede ser engañosa y crear una búsqueda constante sin alcanzar el verdadero placer.

La recompensa puede generar adicción porque ofrece solo un anticipo de placer, manteniéndonos en un ciclo de búsqueda sin fin. Esto es común en comportamientos como el uso de redes sociales, el juego o el consumo de ciertas sustancias, donde la recompensa inmediata no se traduce en un placer duradero y genuino.

El placer verdadero, por otro lado, es una guía para discernir lo que es bueno, ya que proporciona bienestar y satisfacción sin efectos negativos. El dolor, en cambio, nos indica lo que es malo y debe evitarse.

#autoconsciencia
#selfawareness

Es necesario fomentar el placer de ordenar los pensamientos y procesos mentales a través de PROUNIPLACER.

#dios #inmortalidad

Комментарии

Информация по комментариям в разработке