Con su carisma, con su llamativa mezcla de agudeza, ironía y frescura juvenil, Anna Bensi (Anna Sofía Benítez) regresa para la audiencia en otro video reflexivo, dando respuesta a ciertos ataques de voceros del régimen cubano por un anterior video (que se volvió viral) donde invocó la Constitución haciendo valer su derecho a decir lo que ella piensa sobre la realidad deprimente del país.
Parece imposible, viendo su madurez, pero sí: Anna tiene solamente 20 años. Por eso, entre los miles de comentarios de quienes la descubren y apoyan, muchos le dicen: "Mi niña, cuídate".
Anna Sofía tiene un especial significado de esperanza para Cuba. Anna dice lo que piensa, expresa sus creencias, habla de política, desborda simpatía y se mueve con soltura entre diversos talentos artísticos, mientras con mínimos recursos y sin salir de su hogar realiza guion, edición, actúa, canta, toca la guitarra...
Atacada al estilo del pandillerismo ideológico que es "marca de la casa", con que si hay en su hogar un sofá bueno, un televisor, o si usa un micrófono más pequeño que sus dedos, Anna Bensi (su nombre artístico) les da las gracias porque, efectivamente, el asombro al que recurren viene a refirmar lo que todo el mundo sabe y que ella dijo en su primer video, que nadie en Cuba puede comprar nada de eso, ningún mueble, con un salario estatal: "Gracias por darme la razón". Sí, pero, remata: "Nada de esto tengo que agradecerlo a la Revolución".
El poder, el "machismo leninismo" en Cuba se siente incómodo frente a una joven casi niña, de solo 20 años. Mientras ella, apenas en el inicio de su camino vital y laboral, no solo habla sin miedo, sino que "derrocha" creatividad con su producción de contenidos en medio de un país a oscuras.
¿Ya conoces a Anna Bensi? ¿Qué te parecen sus videos? ¿Estás de acuerdo con lo que dice?
LÉENOS
📌 https://alastensas.com
SÍGUENOS:
📌 FB: / alastensascuba
📌 IG: / alas_tensas
📌TW: / alastensas
Информация по комментариям в разработке