Diosdado Cabello da detalles inéditos sobre operación donde murió Oscar Pérez en El Junquito

Описание к видео Diosdado Cabello da detalles inéditos sobre operación donde murió Oscar Pérez en El Junquito

Señaló el constituyente Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv, en su programa Con El Mazo Dando del 17 de enero de 2018, detalles sobre la operación policial en la que murieron Oscar Pérez y otros 6 miembros de su grupo armado en El Junquito el 15 de enero.

Señaló que la operación comenzó a las 3:45 am del 15 de enero. Participaron 22 efectivos del FAES. "Fueron recibidos a plomo limpio a esa hora por los terroristas que estaban adentro". Comenzó un proceso de negociación para que se entregaran. Se les dijo que el Presidente Nicolás Maduro dio órdenes de resguardar sus vidas para que se entregaran. Indicó que en todo ese lapso, desde las 4 am hasta las 11:20 am, "nunca dejaron de disparar contra la gente nuestra". Luego llegaron los refuerzos del Dgcim, comandos del Mar y la GNB. La zona no les permitía a ellos salir de allí, pero también exponía a los compaerños del FAES.

"Decían una cosa a los que iban a negociar, pero en las redes sociales decían otra", señaló Cabello. Decían: "Ya nos vamos a entregar", pero en las redes sociales decían: "Nos están masacrando", aunque eran ellos quienes disparaban al FAES.

Indicó que Heyker Vásquez, miembro del colectivo Las Tres Raíces del 23 de Enero, "lo mandan a buscar ellos" (la gente de Oscar Pérez), para que los ayude en la negociación. "Vásquez es un funcionario de inteligencia de la policía", explica Cabello. "Ellos lo mandan a buscar porque Díaz Pimentel (uno de los miembros del grupo de Oscar Pérez) es de 23 de Enero y conoce Heyker. Él fue a hablar 2 veces con ellos para que se entregaran. Le pidieron cigarrillos a Heyker, él les llevó cigarrillos y le dijeron: 'Dile a tu jefe que nos vamos a rendir'." Iban en dos vehículos al sitio para detener al grupo armado. Cuando se bajan del carro, ¡sorpresa!: "Su mismo amigo, Díaz Pimentel, lo asesinó apenas se bajó del carro, con un tiro en el pecho. Y le lanzaron granadas a los 2 vehículos donde iba la gente que iba a detenerlo. ¡Nunca manifestó una voluntad verdadera de rendirse!", acusó Cabello.

Negó haber dirigido las operaciones.Señaló que el grupo de Pérez lanzó al menos 40 granadas a la policía. El Sebin desactivó 8 que no explotaron.

Indicó Cabello que dos efectivos del FAES fueron heridos por la explosión de granadas, y luego ellos los remataron.

Para ubicarlos, se hizo un operativo de inteligencia que tocó a efectivos de la Fuerza Armada. Había vínculos con el asalto al cuartel en Paramacay, estado Carabobo; con los tenientes desertores que huyeron a Perú. Señala que se tienen todas las cuentas de banco por donde los financiaban.

Los acusó de planificar poner una bomba a la embajada de Cuba, y el 31 de diciembre iban a hacer explotar la estatua de María Lionza "por su simbolismo; iba a simbolizar la caída del régimen".

Repudió los intentos de comparar a Oscar Pérez con Hugo Chávez y el 4-F-1992. Recordó que a su carro le impactaron 16 veces y tuvo que hacerse el muerto.

VER PARTE 2 EN:    • (PARTE 2) Diosdado Cabello da detalle...  

Комментарии

Информация по комментариям в разработке