Nació el 27 de febrero de 1932 en Londres.
Hija de dos estadounidenses. Su padre, tratante de arte, había abierto una galería en la capital británica; su madre, actriz, se retiró de los escenarios tras su nacimiento. Vivió una infancia infeliz en la Inglaterra de la Guerra Mundial.
Estudió danza; después, cuando se trasladó con su madre a Los Ángeles fue descubierta gracias a sus famosos ojos 'violetas'.
Un amigo de la familia decidió presentar una prueba de cámara a Universal. En el estudio la contrataron y debutó en el cine con There's one born every minute... antes de que Universal la dejara ir y fichara por MGM.
Con diez años fue protagonista de "Lassie", película con la que logró la fama. Rodó La cadena invisible (1943). Luego hizo dos pequeños personajes antes de que protagonizara Fuego de juventud en 1944 con Mickey Rooney.
Trabajó en Recursos de mujer, Mujercitas, El padre de la novia, El padre es abuelo... convirtiéndose ante los ojos del público y película tras película en una joven bellísima que siguió trabajando en la década de los cincuenta en cintas como: Un lugar en el sol, Ivanhoe, Quo vadis, La senda de los elefantes, Beau Brummell y La última vez que vi París, que rodó con 22 años. Más tarde protagonizaría Gigante, con James Dean, y La gata sobre el tejado de zinc (su segunda candidatura al Oscar) en la que trabajó con Paul Newman.
En el terreno amoroso, el futbolista Glen Davis y el hijo del embajador estadounidense en Brasil, William Pawley fueron sus primeros amantes. Con 18 años se casó con Conrad Hilton (de la cadena de hoteles Hilton) con quién estaría casada un año. Tras divorciarse, se casó con el actor británico Michael Wilding, con quien tuvo dos hijos. Su tercer matrimonio en 1957 fue con el productor de Hollywood Mike Todd. Tan sólo estuvieron casados algunos meses ya que su esposo murió en un accidente aéreo. El avión de Todd, bautizado como The lucky Liz, se estrelló en Nuevo México el 22 de marzo de 1958. Con él tuvo a su tercera hija. De nuevo contrajo matrimonio con Eddie Fisher, su ex padrino de bodas. Se casaron en 1959, el cantante Eddie Fisher fue el mejor amigo de del difunto Todd, y estaba casado por entonces con su amiga Debbie Reynolds a la que Fisher abandonó para casarse con Liz. Para esta boda la actriz se convirtió al judaísmo. Un año después de la boda obtuvo su primer Oscar por su aparición en "Una Venus en visón".
En 1962 trabajó en la superproducción "Cleopatra", (Taylor fue la primera actriz que cobró un millón de dólares), su galán fue Richard Burton, que se convertiría en su amante y con quien se casaría en dos ocasiones y con el que adoptó a su cuarta hija. Gracias a su interpretación en "¿Quien le teme a Virginia Woolf?", consiguió su segundo Oscar. En 1973, tras filmar "Under Milkwood" anunció su divorcio. El 10 de octubre Taylor y Burton volvieron a unirse en Botswana, (África). Cuatro meses después se divorciaron.
Sus últimos maridos fueron con el senador John Warner y Larry Fortensky ,un obrero de la construcción a quien había conocido en el Centro Betty Ford durante una cura de desintoxicación. Contrajeron matrimonio en el Rancho Neverland de Michael Jackson en 1991, y terminaron divorciándose en 1996.
Liz Taylor hizo público su alcoholismo mientras empezaba a trabajar activamente en campañas informativas sobre el sida. Su belleza escondía una salud frágil: fue operada en más de 20 ocasiones, era diabética y luchó y derrotó a un tumor. La espalda, las caderas, un cáncer de piel... Sufrió continuos accidentes: el último día de la filmación de la película "Lassie", un caballo la arrojó al suelo. En 1961 sufrió una neumonía virósica que hizo que le practicaran una traqueotomía. Al finalizar el film del "Conspirador" junto a Robert Taylor, "Mujercitas" y "Sandpiper" fue internada en un hospital para recibir tratamiento para sus dolores de espalda. Los médicos la atendieron durante 90 días con 2.500 pastillas, hecho que llevó a la DEA a investigar a los doctores y a comprobar su dependencia a las drogas. Su operación número 26 (esta vez a la cadera), la dejó en una situación de convalecencia durante casi dos años. En 1997 sufrió un ataque de apoplejía y fue hospitalizada después de que los cirujanos le extirparon un tumor cerebral.
Recibió el título de Dama del Imperio Británico por la Reina de Inglaterra en 2000, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1992 y Jean Hersholt de la Academia de Hollywood en 1993. En 1999 el American Film Institute la nombró como la séptima mejor estrella femenina de los primeros cien años del cine norteamericano. Entre los premios que ganó se encuentran: tres Premios Óscar (uno de ellos honorífico), cinco Globos de Oro, tres premios BAFTA británicos y el David de Donatello.
Tras siete décadas de carrera y 50 películas, Liz Taylor falleció el 23 de marzo de 2011 a los 79 años en el Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, donde llevaba dos meses ingresada por problemas cardiovasculares.
Информация по комментариям в разработке