🔵 Los Corales Blandos Mas Fáciles De Mantener Para Empezar En Acuario Marino (Acuarios MB)

Описание к видео 🔵 Los Corales Blandos Mas Fáciles De Mantener Para Empezar En Acuario Marino (Acuarios MB)

Estos tipos de Corales son sencillos de mantener incluso en condiciones acuáticas no del todo adecuadas. Obviamente su mayor desarrollo lo conseguimos en condiciones óptimas de mantenimiento.

A diferencia de los Corales duros, Scleractinia, no forman esqueleto de Carbonato Cálcico que al morir pasa a formar parte de la base del arrecife. Las colonias de pólipos se encuentran relacionadas entre sí a través de una masa común denominada Cenénquima.

Los corales Octocoralios, subclase, dentro de los Antozoos, presentan unas espículas de pequeño tamaño formadas por Carbonato Cálcico denominados Escleritos que sirven como estructura a la colonia. Los escleritos sirven para clasificar las diferentes especies de Coral blando lo que no está al alcance del nivel aficionado.

Dentro de los corales blandos podemos realizar una clasificación muy simple que nos ayudará a saber elegir aquellas especies con mayor posibilidad de adaptación: Corales fotosintéticos dotados de algas zooxantelas, de mayor resistencia y mucha más viabilidad y los Corales no fotosintéticos mucho más difíciles y exigentes de mantener.

Corales blandos fotosintéticos, corales cuero y arbóreos
Mantenidos en óptimas condiciones su desarrollo es realmente rápido por lo que deberemos dejar suficiente espacio entre los ejemplares.

Es característico de estas especies la secreción de mucus del que son capaz de desprenderse para limpiar su superficie de detritus y sedimentaciones. Los aficionados con menos experiencia se asustarán un poco al ver que durante la fase de muda como la superficie del coral cambia de color incluso tirando a verdoso y las colonias de pólipos permanecen cerradas.

El desprenderse de estas sedimentaciones es de vital importancia para la colonia puesto que de no hacerlo se pueden genera zonas necróticas. Para ayudar a eliminarlas son vitales las bombas de circulación de agua. También podemos ayudar levemente nosotros sifonando aquellas acumulaciones de las que las propias colonias no puedan desprenderse.

Características generales de mantenimiento de Corales cuero y Corales arbóreos
Mantenimiento sencillo, pueden tolerar cierta degradación del agua como la presencia de nitratos y fosfatos pero son sensibles con los cambios bruscos de densidad. Muchas especies requieren de iluminación intensa. Si es por lámpara led no tenemos la problemática de las antiguas lámparas HQI con alta emisión de rayos UV ante las cuales debíamos acostumbrar a nuestros ejemplares trasladándolos paulatinamente de abajo del acuario a arriba, hasta su posición final a los diferentes ejemplares.
En cuanto a la circulación, lo que hemos comentado, de moderada a fuerte.

Se alimentan por lo general de los nutrientes producidos por las algas zooxantelas aunque pueden capturar pequeñas presas en el microplancton, generalmente en forma de bacteria, algas unicelulares o protozoos.

Son especímenes muy sencillos de reproducir porque reaccionan todos muy bien ante la reproducción asexual a modo de esquejado.
En cuanto a la circulación, lo que hemos comentado, de moderada a fuerte.

Se alimentan por lo general de los nutrientes producidos por las algas zooxantelas aunque pueden capturar pequeñas presas en el microplancton, generalmente en forma de bacteria, algas unicelulares o protozoos.

Son especímenes muy sencillos de reproducir porque reaccionan todos muy bien ante la reproducción asexual a modo de esquejado.

Enlaces:
Corales cuero, Sarcophyton, Lobophyton, Sinularia
Corales blandos arbóreos: Nepthea y Capnella, árbol de Kenia
Corales Arbóreos: Familas Alcyoniidae y Nephtheidae. Estas colonias están formadas por un tronco principal del que surgen diversas ramas todas ellas portadoras de colonias de pólipos coralinos.

Son dificiles de distinguir entre ellos.

En la familia Alcyoniidae los más comunes son la Sinularia, Cladiella, Alcyonium y Klyxum
En la familia Nephteidae lo son la Nephthea, Litophyton, Lemnalia y Capnella.

Muchas de estas especie están en revisión sobre la familia a la que pertenecen. Cuestión ésta no crítica ya que todas ellas presentan requerimiento de mantenimiento similares.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке