PEPE PRADO: LA OVEJA PERDIDA Y LA MONEDA PERDIDA (Predica Catolica 2016)

Описание к видео PEPE PRADO: LA OVEJA PERDIDA Y LA MONEDA PERDIDA (Predica Catolica 2016)

El pastor de esta parábola es el gran Pastor, Jesucristo. Nosotros somos las ovejas. El tenía 100 ovejas y una de ellas se perdió. Francamente, comenzar con 100 ovejas y terminar con 99, era un porcentaje bastante bueno. Sin embargo, este Pastor no se conformaba con solo 99 ovejas. Cuando una de ellas se perdió, salió a buscarla. Cuando la encontró, la puso sobre Sus hombros, que era el lugar y símbolo de la fuerza. Él era y es capaz de salvar para siempre. Esta parábola es una figura del Señor Jesucristo que busca a aquellos que le pertenecen.

La moneda era una dracma, moneda griega de plata, que solo se menciona aquí en el Nuevo Testamento y que equivalía aproximadamente a la paga de un día. Esta moneda era probablemente parte de una hilera de monedas que formaban una cabecera, que indicaba que la mujer estaba casada. Perder una parte de esa cabecera era como perder una piedra de un anillo de bodas. La mujer ilustra la obra del Espíritu Santo cuyo ministerio es asegurarse de que cada uno de los que pertenecen al novio (o sea, a Jesucristo), estará presente en la boda. Cada moneda estará en su lugar. Cada una de ellas es valiosa para El.

“Este 2016 en Predicas católicas queremos compartirte la mayor cantidad de Audios y Predicas católicas, de alguna u otra manera esperemos que te ayuden en algo, visita los otros vídeos y encuentra una gran cantidad de Predicas de varios Predicadores como: Alberto Linero, Lupita Venegas, Marino Restrepo, Salvador Gómez, etc.”

Комментарии

Информация по комментариям в разработке