Su Majestad el Rey presidió, en el Cuartel "El Rey" de la Guardia Real, el solemne acto de juramento ante la Bandera de los 46 nuevos Guardias Reales.
Tras recibir honores de ordenanza y pasar revista a las tropas que los rendían, Don Felipe recibió el saludo de las autoridades civiles y de Defensa invitadas, que precedió al comienzo del acto de juramento ante la Bandera del personal militar, así como el acto de renovación del juramento ante la Bandera del personal militar de los Ejércitos de Tierra, Aire y de la Armada que conmemoran los cincuenta años de su salida de las Academias de Oficiales respectivas, y que coinciden en el tiempo con el cincuenta aniversario de Don Felipe. A todos ellos, acompañados de sus esposas, así como algunas viudas y familiares de aquellos que ya no se encuentran entre nosotros, a la 23ª Promoción de la Academia General Militar, a la Brigada del 68 de la Escuela Naval Militar y a la Promoción 20ª de la Academia General del Aire, el coronel jefe de la Guardia Real, Eduardo Diz Monje, fue el encargado de tomarles juramento.
Unas palabras del coronel jefe de la Guardia Real, el homenaje a los que dieron su vida por España, la interpretación del Himno de la Guardia Real y el posterior desfile de unidades motorizadas, a pie, a caballo y vehículos históricos pusieron punto y final al acto.
Su Majestad el Rey estuvo acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal García; el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde Bajen; el subsecretario de Defensa, Arturo Romaní Sancho; el jefe de Estado Mayor del Ejército, general de Ejercito Francisco Javier Varela Salas; el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Javier Salto Martínez-Avial; el secretario general de Política de Defensa, Almirante Juan Francisco Martínez Núñez; el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado Merino; y por el presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna; entre otras autoridades.
La Guardia Real es una unidad militar interejércitos al mando de un Coronel, compuesta por mandos y tropa de los Ejércitos, la Armada y los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas. Sus cometidos esenciales son proporcionar la guardia militar, rendir honores y dar escoltas solemnes a Su Majestad el Rey y a los miembros de la Familia Real que se determinen, así como a los Jefes de Estado extranjeros de visita oficial en España, cuando se ordene.
Como unidad militar, participa en ejercicios y maniobras con otras fuerzas y colabora en actividades de todo tipo promovidas por el Ministerio de Defensa o por los Cuarteles Generales de los Ejércitos y de la Armada, así como en operaciones de mantenimiento de la paz.
Информация по комментариям в разработке