LOS DIALOGOS INTERNOS

Описание к видео LOS DIALOGOS INTERNOS

Nos pasa a todos que en numerosas ocasiones nos sumergimos en una charla interna con nosotros mismos que a veces parece no tener fin, diálogos internos que nos sabotean, como si fuésemos un disco rayado que se repite en bucle lo que deberíamos o no hacer, lo que tendríamos que haber hecho, dándole vueltas y vueltas al problema que tengamos sin encontrar una solución.

El lenguaje en los diálogos internos
Somos lo que nos hablamos, el lenguaje no son solo palabras, el lenguaje es la forma que nosotros tenemos de percibir la realidad, es la manera en la que nos contamos “la película” a nosotros mismos, nuestros diálogos internos. Lo que importa en una experiencia, no es solo lo que vivimos sino lo que nos contamos acerca de lo que vivimos es decir la interpretación que nosotros hacemos sobre esa experiencia.

El lenguaje también es un reflejo de nuestros pensamientos, no es lo mismo hablar que pensar. Una palabra bien elegida puede economizar no solo cien palabras sino cien pensamientos, hay que elegir y cuidar nuestro lenguaje, nuestras palabras porque la forma en la que tenemos de dirigirnos al resto del mundo y a nosotros mismos son fundamentales para entender las relaciones que establecemos con nosotros y con los demás. Dependiendo de las palabras que elijamos para dirigirnos a nosotros mismos podemos ir hacia el camino del crecimiento o bien sabotearnos de tal forma que nos veamos envueltos en un bucle negativo.

Lo cierto es que nadie está exento de encontrarse frente a un problema que es incapaz de solucionar. Ya sea por la complejidad del mismo, o porque no contamos con las herramientas suficientes para resolverlo. Bajo estas circunstancias y si valoramos el problema como importante, lo normal es que aparezca la ansiedad: el reto se ha trasformado en amenaza. En este tipo de trastornos, es usual tener diálogos internos que refuerzan ideas de tipo negativo y que nos devuelven al episodio doloroso que aún no hemos podido superar. Lo peor de esta condición es que frente a cada nueva experiencia que nos recuerda lo sucedido, comenzamos a reaccionar negativamente, por considerarla potencialmente peligrosa, y puede llegar a desencadenarse un ataque de pánico.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке