Alsina, sobre el caso Begoña Gómez: "El gobierno mintió sobre la resolución judicial"

Описание к видео Alsina, sobre el caso Begoña Gómez: "El gobierno mintió sobre la resolución judicial"

Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre cómo el gobierno se ha inventado un auto judicial lleno de falsedades respecto del caso de Begoña Gómez, una maniobra más de "esta deriva enloquecida por hacer méritos ante el jefe".

#begoñagómez #psoe

📎https://www.ondacero.es/programas/mas...

Y luego, que si la desinformación. Que si la distorsión. Que si la mentira. Que si los bulos.

El gobierno se ha inventado un auto judicial que no existe para sembrar la sala de prensa de la Moncloa de falsedades respecto del caso Begoña Gómez. No fue una valoración del auto lo que ofreció la portavoz del gobierno, es decir, el gobierno. Fue una intoxicación. Una desinformación de libro. Un engaño.

Y luego, que si los hechos. Y el rigor. Y los pseudomedios. Y la regeneración democrática.

El gobierno señala el camino a los tribunales

Como dure mucho más el caso Begoña habrá que empezar a referirse al pseudogobierno. Perdido el norte definitivamente en esta deriva enloquecida por hacer méritos ante el jefe y convertir cada tribuna gubernamental en una máquina de deformar la realidad, denigrar a un juez y arrogarse un papel que no le corresponde: el de señalar el camino a los tribunales en una maniobra de presión bastante burda que, en contra de sus deseos, no está dando resultado.

Se empieza descolgando el teléfono para decirle al director de un medio de comunicación a que no publique nada sobre Begoña, aunque sea veraz, aunque sea verdad; se sigue diciéndole a los jueces qué casos pueden seguir adelante y cuáles deben ser archivados; y se termina en lo de ayer, inventando un auto que no existe y tratando a los periodistas presentes de pazguatos.

Escuchando el resumen estupefaciente que hizo el gobierno ayer del auto judicial cualquier persona no avisada concluiría que lo que hizo la Audiencia de Madrid el lunes fue archivar la causa: que censuró al juez por haber hecho una investigación prospectiva, invocó a la UCO como prueba de que nunca hubo nada y mandó el caso Begoña a hacer puñetas.

Si fuera cierto lo que el gobierno ha puesto en boca de la Audiencia Provincial, que el juez ha fabricado una causa general, que no hay caso, y que lo dice la UCO, la Audiencia habría archivado. Y es justo lo que no ha hecho. Esta soberana incoherencia entre la realidad y el gobierno la resuelve la ministra Alegría ejerciendo de vidente.

La ministra Alegría ejerce de vidente

Se aproxima, ¿para cuándo? ¿En qué poso del café ha leído el gobierno que esto se acaba? El auto de la Audiencia se limita a repetir lo que ya dijo: en Globalia no ve sustancia para seguir, en la relación de Begoña Gómez con Barrabés, de éste con la administración y de ambos con la Complutense sí que la ve. Ya lo creo que la ve.

Hay indicios de presunto tráfico de influencias y precisamente por ello, porque los hay, permite que el juez siga adelante y desmiente que la investigación sea prospectiva, palabra talismán a la que se agarra el gobierno de forma obsesiva. Dice el auto: ‘Prospectiva es la investigación que se inicia sin sospechas fundadas, pero no la que parte de una conducta racionalmente sospechosa’. O sea, prospectiva sería si no hubiera indicios, y un informe de la UCO, de que Barrabés mejoró su relación con la administración coincidiendo con su estrecha colaboración con la esposa del presidente del gobierno. Prospectiva sería pero prospectiva no es. Eso es lo que dice la Audiencia. Y esto es lo que dice el gobierno.

El gobierno mintió sobre la resolución judicial

La no causa, la llama el gobierno. Para no ser una causa, la Audiencia le ha dicho al juez que prosiga. ‘El gobierno tergiversa el auto’, decía ayer El País. ‘Lo retuerce’, afinaba El Español. En realidad, ambos estaban siendo prudentes para no decir abiertamente que el gobierno mintió sobre la resolución judicial. El fact checking va a haber que llevarlo a las ruedas de prensa.

El PP protagoniza un curioso caso de daño autoinfligido

Como el PP se siga esforzando en estirar el asunto de la convalidación de penas para etarras va a conseguir que todo el mundo crea que esta reforma legal no habría sido posible sin su concurso. En el concurso de negligencias, dejadeces, ridículos y patinazos parlamentarios es verdad que el PP ha tocado techo con esto del ay que ver, qué listo es Sánchez que nos la ha colado. Pero el afán por ejercer el masoquismo prologando la controversia y aplazando la tramitación en el Senado protagoniza un curioso caso de daño autoinfligido.

El gobierno no tiene nada que rectificar porque es él quien ha impulsado la reforma

Y sí la habría habido. El gobierno no tiene nada que rectificar porque es él quien ha impulsado la reforma. Y no parece que sea este gobierno el más indicado para reprocharle a nadie un cambio de opinión.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке