TRANSIBERIANO - La gran odisea de los ferrocarriles rusos

Описание к видео TRANSIBERIANO - La gran odisea de los ferrocarriles rusos

Con más de 13 millones y medio de kilómetros cuadrados, el Imperio Ruso era el país más grande de la tierra. Sus enormes distancias y clima extremado hacían la comunicación no solo difícil, sino a veces imposible. Cuando, en el sigo XIX los ferrocarriles revolucionaron el mundo, ningún país se vio profundamente afectado que el Imperio Ruso. Multitud de hazañas tuvieron allí relación con el ferrocarril y en particular con el más famoso de su tiempo: el Transiberiano.

Su construcción comenzó en 1891. Diez años después, Moscú y Vladivostok quedaban unidas por 8919 kilómetros de vía que atravesaban heladas estepas y remotos desiertos, montañas de roca viva e inhóspitas zonas de hielo perpetuo. El viaje duraba 12 días, cruzando 9 husos horarios. En tiempos del Zar, el confort del tren era asombroso. Chefs de renombre dirigían su restaurante. Disponían de cuartos de baño, saunas y gimnasios. Rusia se convirtió en al primera potencia ferroviaria.

Las locomotoras rusas, desde la popular 0 de 1893 con 500 CV, equipada ya con doble expansión, hasta la famosas serie E, de 5 ejes tractores, fabricada durante 45 años, pasando por las rápidas clases S y ShCh, fueron de lo mejor de su época. Fueron también los rusos quienes, en la Primera Guerra Mundial, introdujeron lo trenes hospital y los trenes blindados que, fuertemente acorazados y artillados, libraron combate en todas las vías.
Esta es su historia.

FROM AROUSA TREN RAILROAD FRIENDS COLLECTION (AROSA BAY/GALICIA/SPAIN). Educational purposes only. Not monetized.

VHS editado originalmente en 1992, en España en 1994.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке