0:00 Intro
0:18 Feria Exposición de San Ignacio de Velasco (30 años)
2:52 Laguna Guapomó
3:02 Mirador El Cristo
3:19 La Cueva de Yeso
3:53 Plaza principal de San Ignacio de Velasco
4:28 Catedral de San Ignacio de Velasco
San Ignacio de Velasco, (antiguamente San Ignacio de Loyola) es una ciudad y municipio de Bolivia, capital de la provincia de Velasco en el departamento de Santa Cruz, al este del país. Se encuentra a 476 kilómetros al este sureste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en una colina junto a las nacientes del río Paraguá. Se ha convertido en un centro turístico. Tiene aproximadamente 61.412 habitantes según el censo nacional del año 2001 constituyéndose en uno de los municipios más poblados del departamento. Después de la ciudad de Santa Cruz, San Ignacio de Velasco tiene el mayor crecimiento demográfico del departamento.[cita requerida] Se encuentra a una altura de 410 m s. n. m., su temperatura media es de 25ºC. Lleva su nombre en honor al fundador de la Compañía de Jesús y los misioneros Jesuitas que han fundado los pueblos misionales de chiquitos.
Monumento evangelización jesuítica. rotonda ingreso a la población
En 1724 fue fundada la reducción de San Ignacio de Zamucos, que dejó de existir en 1745, lo cual dio oportunidad de erigir una nueva reducción. Es así que cuando fue destruida San Ignacio de Zamucos con el consiguiente abandono de los misioneros, en 1748 el padre Miguel Streicher reconcilió a los sobrevivientes de los Zamucos con los ugareños y fundó una nueva reducción ubicada a ocho leguas al norte de San Miguel Arcángel.
Le puso el nombre de San Ignacio de Loyola, hoy San Ignacio de Velasco. Este fue el punto de partida de una gran iglesia, la más grande y ostentosa de toda la región. El Padre Martin Schmidt diseñó el retablo de su templo que tuvo fama de ser el más hermoso de los retablos de la Chiquitania.
La agricultura era la base de la economía de la misión, para ello se construyeron lagunas y represas para satisfacer sus necesidades de agua. Así mismo, se creó un sistema de talleres para cubrir los oficios y necesidades de la comunidad, de esta forma aparecieron cada vez más casas, pues la población iba creciendo.
Así pasaron años de progreso en la Misión San Ignacio de Loyola cuando en 1767, sucedió un acontecimiento de trascendencia continental: el Rey Carlos III decretó el 27 de febrero de dicho año la expulsión de todos los Jesuitas de los dominios españoles, los cuales hasta el 18 de abril de 1768 abandonaron el territorio.
Posteriormente correspondió al Coronel Aymerich, a nombre de la Corona de España y para suerte de la futura Bolivia, el conservar la Misión con sensatez y clarividencia, preservando por sobre toda la institucionalidad dejada por los Jesuitas. En 1805 consigue la capitalidad, aprobada por el Rey, en el nuevo plan de gobierno. Don Francisco Javier Velasco, fue nombrado administrador y secretario, su labor sería sumamente importante, pues a su costa se reconstruyó la mayoría de la Misión, que había sido destruida en un incendio dos años antes.
La actual San Ignacio de Velasco, fue creada por Ley de la República de Bolivia el 12 de octubre de 1880. Cuenta con una población que se aproxima a los 41.000 habitantes.
La ciudad es sede de la Diócesis de San Ignacio de Velasco), con jurisdicción de las provincias Velasco, Chiquitos, Ángel Sandoval y Germán Busch.
San Ignacio de Velasco es la puerta de entrada al parque nacional Noel Kempff Mercado, situado al norte en la frontera con Brasil, declarado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad por su gran biodiversidad.
La superficie del territorio es en su mayor parte plana, pero la atraviesan algunas serranías bajas del sistema Chiquitano.
Mi viaje a San Ignacio de Velasco, Bolivia.
Este es un vídeo en resolución 4K grabado con un dron DJI Air 2S y una cámara GoPro Hero 8.
Gabriel por el mundo.
Tema musical, creditos para SOM PESSOA ft SALSA HIT - ESCENA DE AMOR (COVER)
#sanignacio
Информация по комментариям в разработке