𝐁𝐫𝐚𝐢𝐧 𝐃𝐚𝐦𝐚𝐠𝐞 / 𝐄𝐜𝐥𝐢𝐩𝐬𝐞
Perteneciente al álbum "The Dark Side of the Moon", de la banda Pink Floyd, "Brain Damage" y "Eclipse" son las dos últimas canciones del disco. A pesar de ubicarse separadas, puesto a que "Brain Damage" fue escrita primero en 1972, ambas canciones están conectadas.
𝐁𝐫𝐚𝐢𝐧 𝐃𝐚𝐦𝐚𝐠𝐞
0:00 - 3:47
Se especula que su título va dedicado por parte de Roger Waters (quien compuso la canción), para el ex miembro de la banda Syd Barrett, debido a su claro deterioro a causa de las drogas. Richard Wright y Nick Mason desconocen si esa era la verdadera razón de la composición, pero piensan que es una posibilidad. Declarando que Waters es el único que tiene la respuesta.
La canción fue escrita durante la gira del álbum Medle, junto a "Money", en ese tiempo, se consideraba que la canción se llamara "The Dark Side of The Moon". Pero como ya se explicó en el párrafo anterior, la idea cambió.
A pesar de haber salido en el álbum publicado en 1973, la canción ya era conocida anteriormente de su salida oficial a causa de las grabaciones ilegales de esta.
Esta tiene el arpegio de "Dear Prudence" de The Beatles, por lo cual nunca se realizó un reclamo por derechos de autor, se sospecha que al grabarse el álbum en los estudios Abbey Road, hubo un consentimiento amistoso de usar el arpegio.
En un principio la canción iba a ser cantada por David Gilmour, como casi todas las canciones restantes, pero al final fue cantada por Waters y Gilmour hizo los coros.
𝐄𝐜𝐥𝐢𝐩𝐬𝐞
3:48 - 5:52
Compuesta por Roger Waters, originalmente tuvo su primera aparición oficial en el álbum de 1973 The Dark Side of the Moon. Es el último tema de la lista de canciones del disco, el décimo, famoso por su frase de cierre: "There's no dark side of the moon really. Matter of fact, it's all dark", mientras se escuchan latidos de corazón con un volumen bajo. Esta frase fue dicha por el portero de los estudios Abbey Road, Gerry O'Driscoll.
"Eclipse (A piece for assorted lunatics)" sería el título del actual álbum "The Dark Side of the Moon", ya que un grupo de rock folk, llamado Medicine Head, había lanzado un álbum con el mismo título, pero al ver la poca, casi nula popularidad de ese álbum, Pink Floyd decidió seguir adelante con sus planes y retomar el nombre "The Dark Side of the Moon".
De este modo, Brain Damage y Eclipse son las únicas canciones cantadas por Waters. Las risas que se oyen durante el final son las de Peter Watts, a quien se le puede oír diciendo algunas frases entre las canciones del disco.
Estas dos son las canciones finales del disco que le trajo fama y fortuna de por vida a Pink Floyd.
Créditos
Música y letras: Roger Waters
Foto: "The Dark Side of the Moon" (portada del álbum)
Acerca del canal: Una vez me puse a pensar que muchas canciones no estaban siendo lo suficientemente reconocidas, ya sea por su melodía, pero en especial por sus letras, así que decidí abrir este canal, para que conozcan un poco de mis canciones favoritas y quizá, puedan descubrir grandes composiciones. 💫
Playlist de Spotify con las canciones del canal: https://open.spotify.com/playlist/0jx...
Информация по комментариям в разработке