HYUNDAI STARIA ⭐ A tope con el monovolumen grande 🚐💨😉 9 plazas diesel

Описание к видео HYUNDAI STARIA ⭐ A tope con el monovolumen grande 🚐💨😉 9 plazas diesel

HYUNDAI STARIA – Corea apuesta por el monovolumen grande – ¡9 plazas y diesel!

Arrancamos!?, tu canal referencia del mundo del motor en Youtube, se sube al nuevo Hyundai Staria un maravilloso punto discordante en un mercado en el que las marcas huyen de los monovolúmenes como de la peste y se echan en manos de los manidos SUV. Pues Hyundai se ha sacado de la manga un coche de 9 plazas que va a poner las cosas muy difíciles a Volkswagen y a Mercedes, pues por mucho menos dinero ofrece un vehículo con una gran calidad y un aspecto futurista que no deja indiferente. Con un motor diesel 2.2 de 177 CV, rompe todos los esquemas y apuesta por un producto por el que nadie pensaba que podría arriesgar. Lo hemos probado, en su acabado Techo, el más equilibrado de los tres, y por poco más de 50.000 euros estamos seguros de que se va a hacer con un mercado en el que Vito y California reinaban sin piedad. Arrancamos!?

Unboxing Hyundai Staria 2022

Ni está electrificado, ni se enchufa, ni tiene modernos motores gasolina ni etiquetas eco gracias a mini baterías eléctricas de risa… no. Un diesel 2.2 y una eficiente transmisión automática de 8 velocidades mueven los 5,25 metros de este Staria de maravilla. No esperes aceleraciones fulgurantes, el 0-100 km/h lo hace en 12,4 segundos, pero sus 430 NM de par le otorgan un gran rango de uso y saber que no se va a quedar muerto en ningún momento, a pesar de que en báscula pasa de las dos toneladas.

Es un coche con un diseño limpio, atrevido, futurista, con una línea luminosa que recorre el frontal y recrea la aurora, el amanecer, cuando ves el horizonte de la tierra en un lugar despejado. Y mola. Mucho. Me sé de un par de marcas que se han echado a temblar, porque por mucho menos dinero ofrece un equipamiento imbatible… y es que, con hasta 9 plazas, el maletero que queda es enorme… y te garantizo que los 9 pasajeros van a ir cómodos y con espacio de sobra a más no poder. Quizá la plaza central delantera sea la más incómoda, pero si hay alguna persona menuda o algún niño, no habrá ningún problema de espacio.

Y es que, por fin, subir y bajar de un vehículo de este tipo es fácil, aunque vayas a situarte en la tercera fila de asientos, por supuesto, reclinable, desplazable, abatible y con entradas de USB para que ningún ocupante pueda quejarse de no estar conectado.

Y al volante, te puedo asegurar que, salvando los primeros minutos para hacerse a las medidas del Staria (de alto y de ancho llega al metro y 99 centímetros), vas a notar que, en movimiento, parece fluir y sus medidas elefantiásicas no le impiden moverse con cierta soltura y comodidad entre el asfalto de la ciudad. Las familias numerosas, los hoteles, las empresas de transfer… se van a rifar un vehículo con el que van a poder ofrecer un servicio Premium sin tener que atarse a una red de recarga eléctrica inexistente, deficitaria, mal gestionada, fallida y escasa.

Hemos hecho el célebre Madrid-Toledo y el 6,3 de media todavía se antoja difícil de creer. Te confieso que volví a hacer el Madrid-Toledo después de grabar el vídeo por si había habido algún fallo y el resultado fue… 6,4. No hay duda. De hecho, antes de entregar el Staria de vuelta a la flota de prensa de la marca, hicimos un total de 750 kilómetros, con un resultado medio de 7,8 litros cada cien kilómetros, es decir, por debajo del consumo medio homologado oficialmente WLTP. Realmente espectacular.

Los modos de conducción ayudan un poco, se siente un pelo más viva, busca más la parte alta del cuenta vueltas, en modo Sport, y en modo Eco podemos pulir unas décimas de consumo. Y el tarado de suspensiones es modélico, difícil de encontrar el punto en un coche de estas dimensiones y características.

Desde 50.000 euros el acabado Maxx, si financias, 52.900 PVP, 54.900 el Tecno que probamos y 62.900 el Style, con sólo 7 asientos pero tracción 4x4 y una segunda fila de asientos al estilo de los aviones, con reposapiernas e inclinables en horizontal para una siesta. VW y Mercedes ya están revisando los precios a la baja –si no lo hacen, lo pagarán caro- porque esta Staria ofrece mucho más por mucho menos.

En la escala “Me lo compraría”, la nota de este Hyundai Staria es 8,9. No veo muchas más opciones, relación calidad-precio para una familia numerosa o para realizar transfers con eficacia y estilo. De verdad que es un puntazo… y lo mejor de todo es que llega cuando nadie esperaba algo parecido. Chapeau.

Por último, no olvides SUSCRIBIRTE (es gratis) y seguirnos en redes sociales:

TWITTER -   / _arrancamos_  
INSTAGRAM - https://www.instagram.com/_arrancamos...

¡No dudes en compartir todos los vídeos y recomendarnos a tus amig@s!
Contestamos todos tus comentarios y preguntas J

Комментарии

Информация по комментариям в разработке