🤍 DÍA 19: Consagración al Inmaculado Corazón de María. A Jesús por María

Описание к видео 🤍 DÍA 19: Consagración al Inmaculado Corazón de María. A Jesús por María

🤍 Día 19: Decimonoveno día de la preparación para la Consagración al Inmaculado Corazón de María. A Jesús por María y en María


⚪️ Tercera etapa de la Consagración

SEIS DÍAS PARA CONOCER A MARÍA. 1/6 días.

Durante los próximos 6 días dedicaremos todas nuestras oraciones y obras de cada día a conocer a la Santísima Virgen. Pediremos ese conocimiento al Espíritu Santo ('Tratado de la Verdadera Devoción, numeral 229)

Bien podríamos utilizar la jacultatoria:
Veni Sancte Spíritus, Veni per Mariam, es decir, ven Espíritu Santo, ven por María.

Ven Espíritu Santo, ven por María, hazte presente a través del seno y de la carne de la Virgen. Esta antigua jaculatoria es síntesis de toda la Tradición y señala el método de Dios para darse a conocer a los hombres: la Encarnación. Todo el cristianismo está ahí. Dante habla en su 'himno a la Virgen' del «calor» del vientre de la Virgen: pensar que desde ahí se proclama el Misterio es verdaderamente lo más misterioso, y sólo en la experiencia de una comunión vivida se puede empezar a comprender algo de este inefable misterio de Dios. Por ello, la oración es el gesto más razonable que el hombre, implicado en la lucha cotidiana por la vida, puede realizar, la petición es el alfa y la omega de todo. Yo no he hecho nada, soy un cero. Todo lo hace el Infinito y nosotros no haríamos nada si no se nos diera (Monseñor Giussani, fundador de 'Comunión y liberación').


1. Oraciones (publicadas en comentarios):

- Letanías del Espíritu Santo

- Oh Santa María de Mares Estrella (Ave Maris Stella)

- El rezo del Santo Rosario (SI SE HA REZADO EN OTRO MOMENTO DEL DÍA, ES VÁLIDO).


2. Evangelio para meditar hoy:

- La anunciación del Señor y su Encarnación ( Lc 1, 26-38)


3. Tratado de la Verdadera Devoción de San Luis María Grignion de Montfort: Numerales del 105 al 108

⚜ Ave María purísima, sin pecado concebida.

NUESTRA DEVOCIÓN A JESÚS POR MARÍA DEBE TENER ESTAS 5 CARACTERÍSTICAS

[105]
Después de haber desenmascarado y reprobado las falsas devociones a la Santísima Virgen, conviene presentar en pocas palabras la verdadera. Ésta es:
1) interior
2) tierna
3) santa
4) constante
5) desinteresada.

– Devoción interior:
[106] La verdadera devoción a la Santísima Virgen es interior. Es decir, procede del espíritu y del corazón, de la estima que tienes de Ella, de la alta idea que te has formado de sus grandezas y del amor que le tienes.

– Devoción tierna:
[107] Es tierna, vale decir, llena de confianza en la Santísima Virgen, como la confianza del niño en su querida madre. Esta devoción hace que recurras a la Santísima Virgen, en todas tus necesidades materiales y espirituales con gran sencillez, confianza y ternura, e implores la ayuda de tu bondadosa Madre en todo tiempo, lugar y circunstancia:
en las dudas, para que te esclarezca; en los extravíos, para que te convierta al buen camino; en las tentaciones, para que te sostenga;
en las debilidades, para que te fortalezca; en las caídas, para que te levante; en los desalientos, para que te reanime; en los escrúpulos, para que te libre de ellos;
en las cruces, afanes y contratiempos de la vida, para que te consuele; finalmente, en todas las dificultades materiales y espirituales, María es tu recurso ordinario, sin temor de importunar a tu bondadosa Madre ni desagradar a Jesucristo.

– Devoción santa:
[108] La verdadera devoción a la Santísima Virgen es santa. Es decir, te lleva a evitar el pecado e imitar las virtudes de la Santísima Virgen, y en particular su humildad profunda, su fe viva, su obediencia ciega, su oración continua, su mortificación universal, su pureza divina, su caridad ardiente, su paciencia heroica, su dulzura angelical y su sabiduría divina. Estas son las diez principales virtudes de la Santísima Virgen.


⚜ TOTUS TUUS
Todo tuyo

Soy todo tuyo
y todo lo mío es tuyo.
Te recibo como mi todo.
¡Dame tu Corazón, María!


🙏🏼 Oración para consagrarse a la Virgen diariamente

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Me consagro a María, Madre de Dios y Madre nuestra, y le entrego hoy, ahora, y para siempre todo mi ser. La bendigo como Madre de Cristo, mi Santa Madre, con la confianza que en Ella deposito de ir de su mano a la Santisima Trinidad. Virgen Santísima, en tus manos estoy segura de que mi alma no se perderá. Mi confianza, mi amor y veneración son para ti. ¡Madre, aquí tienes a tu hija!
Llévame hacia la eternidad cogida de tus santas manos. Amén


Bendito y alabado sea Jesucristo.


4. Jaculatoria:

"He aquí la esclava del Señor; hágase en mi según tu palabra". Lc 1, 38


🤍🙏🏼 Si todavía no ha comenzado la preparación, anímese. A continuación le compartimos los anteriores días para la Consagración al Inmaculado Corazón de María:

▶️    • 🤍Consagración al INMACULADO CORAZÓN D...  

Комментарии

Информация по комментариям в разработке