El semillero del fundamentalismo islámico

Описание к видео El semillero del fundamentalismo islámico

La analista Susana Mangana, opinó sobre el extremismo islámico y el atentado a la escuela en Pakistán, repudiado por el gobierno uruguayo.

Uruguay condenó el atentado terrorista perpetrado por un grupo Talibán, que causó la muerte a más de ciento cuarenta personas, la gran mayoría niños de una escuela en Peshawar, Pakistán. “El asesinato deliberado a sangre fría de niños es un acto barbárico de extrema crueldad que carece totalmente de justificación moral, religiosa, militar o de cualquier tipo. Uruguay espera que los criminales responsables por esta masacre sean detenidos y llevados a la justicia”, señaló Cancillería en un comunicado.
En su columna semanal de Televisión Nacional, la analista internacional, Susana Manga, opinó que “Pakistán es el semillero del fundamentalismo y del extremismo más rancio a nivel islamista. Es un país sumido en el desgobierno”. Según explicó, China ha presionado a Pakistán porque “entiende que el gobierno y las autoridades pakistaníes no han hecho todo lo que debían para limitar la capacidad de ataque de los Talibán”. “Este movimiento Talibán Pakistán es una agrupación que congrega a más de 30 células integristas yihadistas, hablamos de más de 30.000 milicianos que existen por lo menos en Pakistán, que no están controlados por el gobierno, que ha vuelto a reinstaurar la pena de muerte a raíz de este brutal atentado en el que fallecieron más de 145 niños y por lo menos 15 adultos”, agregó.
Para Mangana, esto demuestra que el combate al integrismo islámico “no puede ser simplista ni sesgado y focalizado en el estado islámico”.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке