Pastor Inglés Ovejero (Bobtail) -Raza de Perro

Описание к видео Pastor Inglés Ovejero (Bobtail) -Raza de Perro

Este perro británico destaca por su fuerte constitución y su aspecto algo rechoncho. Pese a esta apariencia de perro bonachón, este perro pastor se encargaba en el siglo XVIII de conducir los rebaños desde los mercados hasta las grandes ciudades e, incluso, se dice que sus antepasados eran los encargados de vigilar los campamentos de las legiones romanas del César.
No hay consenso sobre sus orígenes. Unas voces apuntan a que procede del mastín inglés y que fue introducido en Gran Bretaña por las mismísimas legiones de Julio César, mientras que otros apuntan que mas bien es un descendiente del briard introducido durante la Guerra de los Cien Años. Hay una tercera teoría: el Bobtail desciende del pastor de los Pirineos y fue llevado a Gran Bretaña por soldados que estaba ocupando Aquitania.
El Bobtail conquistó más adelante el resto del continente europeo, donde fue utilizado como perro de carga –arrastraba trineos con comida para los combatientes- durante la Primera Guerra Mundial. En la actualidad, este perro sigue conquistando los corazones de los amantes de los animales gracias, entre otras muchas virtudes, a su personalísima forma de andar. Y es que el Bobtail ambla, es decir, camina levantando las dos patas de un mismo lado como hacen las jirafas o los camellos. ¿Cómo resistirse a estos andares?
Como dato interesante: el nombre de la raza, Bobtail, significa 'sin rabo' o 'rabicorto', y proviene de la costumbre de amputar el rabo a partir de la primera articulación de éste. Esta costumbre se llevaba a cabo con otras razas de perros de pastor, para marcarlos e identificarlos, ya que esta categoría de perros estaban exentos de impuestos.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке