Reparar y pintar paredes tras averías de agua (Bricocrack)

Описание к видео Reparar y pintar paredes tras averías de agua (Bricocrack)

Una vez solucionadas las averías en las tuberías de agua, toca reparar la pared antes de pintarla. Te mostramos en este tutorial cómo se hace.
http://www.bricocrack.tv Tutorial Bricolaje Construcción Pintura Reparar paredes. El plaste y la pintura que utilizamos son de Beissier, las herramientas de Nespoli Rulo Pluma y la ropa de trabajo que llevamos es de Velilla Group.

Para saber más sobre los productos de Beissier y descargarte sus fichas técnicas, entra en su página web: https://www.beissier.es/

Si quieres más información sobre las espátulas y llanas que utilizamos, la encontrarás en la página web de Nespoli Rulo Pluma: https://www.nespoligroup.es/

La ropa de trabajo y el calzado de seguridad que llevamos son de Velilla Group, entra en su web para conocer sus catálogos: https://www.velilla-group.com/

Lo más habitual es que, después de reparar una avería en tuberías o bajantes, tengamos que reparar la pared antes de volverla a pintar. Y lo mejor es hacerlo bien para que la reparación sea definitiva. En este tutorial te vamos a mostrar cómo hacerlo paso a paso y empleando los productos y las herramientas adecuados. Por eso, como en ocasiones anteriores, contamos con el respaldo técnico de los expertos, Beissier en plastes y pinturas y Nespoli Rulo Pluma en las herramientas para reparar y pintar.

Juan se enfrenta a la rotura de una bajante que se arregló en su momento pero que ha dejado como secuelas un agujero y una mancha de humedad. Queremos volver a pintar las paredes de este pasillo, pero antes tenemos que repararlas. Es muy importante que la avería y su origen estén totalmente solucionados porque, de lo contrario, si reparamos, aunque lo hagamos con un mortero impermeabilizante, el agua volverá a provocar humedad allá por donde pueda volver a salir.

Para la reparación vamos a utilizar un plaste, Aguaplast Express de Beissier. La ventaja de este Aguaplast es que nos permite trabajar, aunque la pared esté ligeramente húmeda, proporcionándonos la misma resistencia y dureza superficial que un mortero.

El primer paso es retirar todo el material que esté en mal estado con la espátula de Nespoli: pintura, yeso y algunos trozos de ladrillo. Con la maceta golpeamos una zona que nos suena hueca. Comprobamos que hay además una fisura que recorre la pared. En la pared contigua también vamos retirando material suelto hasta que nos encontramos con un soporte sólido.

Cuando nos quede alguna duda sobre la posibilidad de que haya un exceso de humedad que nos impida la adherencia del plaste, podemos dejar un trozo de papel de aluminio durante una noche. Juan te muestra cómo hacerlo.

Retirado el material en mal estado, limpiamos bien el polvo con una brocha para que el plaste que vamos a aplicar no pierda adherencia.

Preparamos el plaste mezclándolo con agua y batiéndolo con la espátula hasta que tengamos una textura apropiada. Nosotros lo hemos hecho un poco más espeso de lo normal porque tenemos mucho agujero que tapar.

Aplicamos Aguaplast Express sobre toda la zona a reparar. Rellenamos con unos trocitos de ladrillo el hueco que se ha producido entre éstos para conseguir más consistencia en su interior. Empezamos dándolo con la espátula porque se trata de rellenar. Luego vamos alisando con la llana. Otra ventaja de Aguaplast Express es que seca muy rápido. Como su espesor es de hasta 50 mm, si tu agujero necesitara más, podrías dar una segunda capa una vez seca la primera.

La última capa de alisado se la damos también con Aguaplast Express. Utilizamos la llana lisa y en el rincón una llana en ángulo de Nespoli Rulo Pluma que facilita mucho este tipo de remates.

Cuando ya ha secado la última capa, lijamos con una lija de grano fino de Nespoli. Así eliminamos las rebabas que nos hayan quedado y alisamos el encuentro de la zona reparada con el resto de la pared.

Si nos encontramos con alguna estructura metálica en la reparación, eliminamos el óxido con Minoxil y aplicamos Todo Terreno al agua para que adhiera el plaste encima. Ambos productos son de Beissier.

Como las paredes tienen gotelé, vamos a aplicar Aguaplast Reparagotelé encima de la zona reparada para crear la gota.

Una vez que haya secado el Aguaplast Reparagotelé, la pared está lista para pintar. Lo hacemos con Beta Expert de Beissier que es una pintura plástica extramate que nos va a ayudar a que no se noten tanto las diferencias de la gota del gotelé entre las zonas antiguas y las zonas reparadas.

Esperamos que este tutorial te resulte útil y que nos lo cuentes en los comentarios del vídeo porque tu opinión es muy importante siempre para nosotros.

¡Muchas gracias, amigos! 😊

#RepararParedes #TaparAgujeroEnLaPared #AveríaDeAguaYReparaciónPared

Más información sobre Bricolaje, Construcción y Pintura en: http://www.bricocrack.tv/
Presentado por Juan Mateos.
Síguenos también en FB   / bricocrack  
Twitter:   / bricocrack  
Instagram   / bricocrack  

Комментарии

Информация по комментариям в разработке