Dieta después de la cirugía de vesícula

Описание к видео Dieta después de la cirugía de vesícula

¿Cómo debe ser mi dieta después de la cirugía?
Después de la cirugía de vesícula, algunas personas pueden presentar un aumento en las evacuaciones y estas ser de consistencia líquida. Esto porque el cuerpo se está acostumbrando a funcionar sin la vesícula y es solo temporal, pudiendo ser de un par de semanas a unos pocos meses.
Aunque no hay una dieta establecida después de la extirpación de la vesícula biliar, si hay algunos consejos que podemos seguir para ayudar a minimizar estos problemas en lo que podemos recuperar nuestra dieta normal.
Modera tu consumo de grasa: Evita los alimentos altos en grasa, los alimentos fritos y grasosos, y las salsas con grasa durante al menos 3 semanas después de la cirugía. En su lugar, escoge alimentos sin grasa o bajos en grasa. Si tenemos dudas sobre si un alimento es bajo en grasa, nos podemos apoyar de las etiquetas de información nutrimental, asegurándonos de que tengan menos de 3 gramos de grasa por porción y que respetemos el número de porciones que consumimos.
Aumenta la fibra en tu dieta: Esto puede ayudar a normalizar las deposiciones. Agrega fibra soluble, como avena y cebada, a tu dieta. Pero asegúrate de aumentar la cantidad de fibra lentamente, por ejemplo durante varias semanas, porque demasiada fibra al principio puede empeorar los gases y los cólicos. y también recordemos que las frutas y verduras pueden ser una excelente fuente de fibra.
Come porciones pequeñas con más frecuencia: Esto puede asegurar una mejor mezcla con la bilis disponible. Una comida saludable debe incluir pequeñas cantidades de proteína magra, como aves de corral y pescado, junto con verduras, frutas y granos enteros.
Una vez pasadas 3 semanas después de tu cirugía, poco a poco vamos a ir retomando nuestra dieta normal. Intentando un alimento nuevo de los que estábamos evitando cada día. Por ejemplo el primer día podemos intentar comer un poco de huevo, si nos cae bien y no tenemos problemas y podemos incluirlo en nuestra dieta de forma normal y hasta el siguiente día intentamos un alimento nuevo. Si por el contrario esto nos produce algún malestar como gases, cólicos o diarrea, entonces este alimento lo suspendemos de nuevo por 3 semanas y probamos de nuevo. Esto hasta incluir todo lo que estábamos evitando en nuestra dieta normal.
Hay que recordar que cada persona es distinta y por lo tanto siempre hay que llevar un control individualizado de cada caso. Es muy importante que si presentas una diarrea significativa, o que no va mejorando progresivamente informes a tu cirujano, ya que es él quien mejor conoce tu caso y quien puede darte el seguimiento adecuado.

Diarrea después de la cirugía de vesícula
   • ¿Por qué puedo tener diarrea después ...  

Todo sobre la cirugía de vesícula:
   • ¡No más dolor de vesícula! Descubre l...  

Como prevenir problemas de la vesícula:
   • Consejos para una vesícula biliar san...  




Bienvenidos a mi canal! Soy el Dr. Hans Heming, cirujano general, certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General. La finalidad de este canal es proveer de información clara y entendible para todos sobre las diversas enfermedades que trata la especialidad de cirugía. Esto lo haré mediante videos con explicaciones sencillas sobre que es cada enfermedad, porque sucede, cuál es el tratamiento, etc. De igual forma se irán subiendo videos de cirugías para que conozcan los procedimientos más a detalle y sin importar quien sea su cirujano usted pueda comprender que es lo que le van a hacer y porque se hace de esta forma.

Para mayor información sobre mi y mi atención le invito a visitar mi página web y redes sociales:
https://www.drhansheming.com/
  / drhansheming  
  / dr_hansheming  

Si desean una consulta me encuentro en:
Eme Red Hospitalaria, Consultorio 232. Mérida, Yucatán. México
#cirujanocertificado #cirugialaparoscopica

Комментарии

Информация по комментариям в разработке