Guía sobre la licorera - Gentleman's Gazette

Описание к видео Guía sobre la licorera - Gentleman's Gazette

Aprenda sobre este instrumento aquí: https://gentl.mn/licorera

Comprar lo que ve en el video:

Corbata tejida en azul claro y marino: https://gentl.mn/3eatLbU
Boutonniere de phlox blanca: https://gentl.mn/2Xsb50s
Pañuelo cuadrado blanco en lino con borde azul hecho a mano: https://gentl.mn/3geF5pf
Calcetines grises con patrón blanco y negro: https://gentl.mn/2yrpy4m


Manténgase actualizado, suscríbase a nuestro boletín (newsletter): https://gentl.mn/3ebdXpm

Suscríbase a nuestro canal:    / gentlemansgazetteenespañol  

Gentleman's Gazette:
https://www.gentlemansgazette.com/
Fort Belvediere:
https://gentl.mn/2WTOeMe
Facebook:   / gentlemansgazette  
E-Book gratuito: https://gentl.mn/3ebdXpm
#licorera #licores #notsponsored

Primero comencemos con la historia de la licorera. Antes de la era moderna consumir alcohol era casi una medida sanitaria porque podía desinfectar y ayudar a resolver el problema del agua potable. Algunos dicen que todo comenzó en el desierto de Kalahari, en Sudáfrica hace 60 000 años, donde la gente usaba cáscaras de huevo de avestruz para usar como cantimplora. Los recipientes de barro evolucionaron alrededor del año 2000 Antes de Cristo y finalmente fueron reemplazados por frascos de vidrio y metal. Durante aproximadamente el año 580 hasta la Edad Media, los peregrinos cristianos usaron licoreras para llevar aceite a casa u otras sustancias sagradas.

La licorera, como la conocemos hoy en día, es una botella moderna y algunos señalan sus orígenes datan del siglo 18 en Inglaterra. Los bordes redondeados de la licorera pasaron a tener una forma curva, que coincidía con los contornos del cuerpo. De esta manera servía para ocultarla mucho mejor que un contenedor cuadrado, ya sea que lo coloque en el pecho o en la cadera.

En los Estados Unidos, el consumo de alcohol pasó a ser ilegal entre 1920 y 1933, sin embargo, la gente continuó bebiendo. Por supuesto, era mejor no hacerlo en público y la licorera realmente fue útil para ocultar el consumo de alcohol. Interesantemente, a las personas que usaban licoreras durante la prohibición se les llamaban "hipsters". Hoy todavía existe esa palabra, pero con un significado completamente diferente. También se les llamaban vil villano, caballero de Kentucky o alguien que padecía una enfermedad de la cadera, a las personas que llevaban una licorera.

Su uso no solo se limitaba a la cadera o al bolsillo del abrigo, sino que también las damas la llevaban en sus ligas, o los hombres las ponían en sus botas, que es de donde proviene el término bootlegging en inglés, que significa “contrabando”. Algunos estados pensaron que eran inteligentes, hicieron ilegal vender frascos para cocteleras, pero finalmente no funcionó. Hoy en día, una licorera se usa principalmente para transportar su propio licor fuerte, si sabe que no puede encontrarlo en el lugar donde vaya.

Entonces, ¿por qué se llama licorera o licorera de abrigo? Es porque la llevaban en el bolsillo de la cadera de los pantalones, o en el bolsillo del abrigo de un traje deportivo o blazer. Llevarla en el pantalón es mucho más obvio, y también la hace más propenso a romperse. Por otro lado, si tiene una licorera curva con una forma que coincida con los contornos de su cuerpo y lo combina con una chaqueta o traje más pesado, difícilmente podrán notarla.

Estas son un gran regalo porque puede hacerle unos grabados, con pequeños recuerdos, iniciales, tal vez un evento importante o cosas que le recuerden algo. En términos de materiales, la mayoría de las licoreras están hechas de peltre, vidrio, plata fina o acero inoxidable. A veces también puede encontrar algunas que están revestidas con cuero, pero en el interior siempre serán de vidrio o acero.

El primer material utilizado para las licoreras fue el vidrio debido a su efecto neutro en los sabores y aromas. Obviamente se rompen muy fácilmente, por lo que si ha terminado de beber su contenido, es mucho más probable que se rompa e incluso que usted se lastime. Debido a eso, se introdujeron licoreras de peltre, que son una mezcla de estaño, plata, plomo, cobre y otros elementos. Mientras que el peltre envejece bien, desarrolla una pátina sofisticada y no es propenso a romperse, el problema es que tiene un impacto negativo en los sabores y los aromas. De hecho, es que este elemento es tan malo que ya no se puede usar en la elaboración de licoreras.

A veces también las encontrará en vidrio recubierto o aislado de alguna forma, por lo que, si se le caen, el vidrio no se romperá por dentro. Esos son frascos más caros y sofisticados. El acero inoxidable también se puede lavar fácilmente con detergente líquido y es fácil de mantener. Algunas licoreras incluso vienen con un pequeño embudo, que ayuda a no desperdiciar nada de su preciado licor.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке