Bueno, tarde o temprano iba a pasar: la fábrica de rumores de El Ascenso de Skywalker finalmente sacó a luz una noticia desgarradora. Durante el último mes, el usuario de Reddit JediPaxis, quien afirma tener lazos con la producción de la película, ha estado filtrando lo que él afirma es toda la trama del Episodio 9. Su última revelación fue sobre C-3PO, y si tiene razón, los corazones de los fans se romperán en pedazos.
Claro, es importante señalar que este informe no fue confirmado. Los rumores en torno a El Ascenso de Skywalker han estado volando rápidos y furiosos los últimos meses, y las supuestas filtraciones de JediPaxis no tienen ningún fundamento que las confirme. Sin embargo, sus informes podrían ser ciertos por una razón convincente: varios de los puntos de la trama presentados por filtradores han sido verificados por los sitios de fans de Star Wars, de los cuales cada uno cita sus propias fuentes independientes. Bespin Bulletin y Jason Ward de MakingStarWars.com han verificado los informes de JediPaxis, lo cual nos da la esperanza de que al menos algunas de sus afirmaciones sean correctas.
También debemos mencionar que actualmente El Ascenso de Skywalker está en medio de nuevas filmaciones, por lo que algunos de los detalles de la trama ya informados podrían estar cambiando en este mismo momento. Dicho esto, te advertimos: posibles spoilers de El Ascenso de Skywalker a continuación.
El siguiente rumor en particular gira en torno a una misteriosa daga que alguna vez fue propiedad de un usuario de la Fuerza leal a los Sith, y en donde se inscribe un mensaje en un idioma no conocido. Durante el transcurso de la película, Rey, Poe y Finn creen que esta daga puede ser la clave para localizar un Wayfinder, un dispositivo buscado tanto por los héroes como por los villanos. Resumiendo: tiene mucho que ver con este tipo.
Afortunadamente, los héroes son capaces de localizar la daga, pero C-3PO, a pesar de dominar más de seis millones de idiomas, sólo puede identificar la inscripción como un antiguo lenguaje Sith, que no puede traducir debido a las restricciones de su programación. Más tarde, Finn, Rey y Poe cuentan con la ayuda de un viejo conocido de Poe llamado Zorri Bliss, para encontrar a alguien capaz de modificar la programación del droide, permitiéndole proporcionar una traducción. Finalmente, son capaces de hacerlo, pero hay un problema. Un enorme y gordo problema.
El contacto de Zorri informa a Rey, Poe y Finn que puede conseguirles lo que ellos quieren, pero eso implicará que la memoria de C-3PO sería completamente borrada. Los héroes no quieren perder a su fiel amigo, pero aquí es donde C-3PO finalmente tiene su momento heroico. El droide insiste en que el procedimiento se lleve a cabo, sabiendo muy bien que al final del día ya no estaría “vivo”.
El contacto de Zorri hace lo que tiene que hacer, y la modificación resulta en un nuevo look de ojos rojos para 3PO, tal y como se vio en el trailer. El droide entonces puede leer la inscripción de la daga, revelando la ubicación del Wayfinder. Una vez completada su tarea, C-3PO se reinicia, habiendo perdido toda su memoria y datos.
Cabe destacar que C-3PO ha aparecido en todas las películas de Star Wars, a excepción de Han Solo: Una Historia de Star Wars. Y en todas esas películas, C-3PO casi siempre demostró cobardía en lugar de heroísmo. Así que, si El Ascenso de Skywalker será la última vez que veremos a este querido droide, lo más correcto sería darle un final heroico.
Информация по комментариям в разработке