Tienes tu billete para ir a Hong Kong y ahora toca preparar el viaje.
Si tienes preguntas como si necesitas visado para entrar, qué moneda tienen, dónde cambiar, dónde alojarse o cómo conectarse a internet... éste es tu vídeo.
0. Definición e intro. 00:00 - 00:23
1. Qué necesitas para entrar? 00:23- 00:55
Si vas como turista durante menos de 90 dias no necesitas visado si eres europeo o americano (excepto Cuba, Panamá y Nicaragua). Sólo hay que rellenar un documento de inmigración.
Si desde Hong Kong cruzas la frontera para visitar la República Popular China, sí se necesita visado, pero se expide en el momento en la frontera.
2. Alojamiento 00:55 - 1:23
El metro cuadrado de tierra en hong kong es muy caro, por lo que recomendamos alojarse en zonas algo más alejadas y usar el transporte público. También puedes ir a la famosa Chunking Mansion, un conglomerado de hostales y pensiones muy muy baratos en Kowloon, eso sí, no esperes más de 8 metros cuadrados de habitación.
3. Transporte público 1:23 - 1:51
Usa el transporte publico, es fantástico. Metro, tranvía o autobús, lo que prefieras, aunque el metro es un poco más caro pero super rápido, limpio y con un tren cada 2 minutos. Recomendamos sacarse la tarjeta Octopus con la que se puede pagar en todos los transportes y en establecimientos con descuento.
4. Cambio de moneda 1:53 - 2:35
Nosotros optamos por cambiar euros a hk dollar en la misma ciudad. Alejate del centro para cambiar. Nosotros recomendamos chunking mansions, es el mejor cambio que vimos y estaba muy, muy bien. Si quieres visitar alguna ciudad de la República Popular China, te aconsejamos que cambies y obtengas yenes. En cambio, si vas a Macao, no te recomendamos hacer el esfuerzo porque aunque tengan moneda propia (la pataca) todo se paga en hk dollar.
5. Cómo conectarse a Internet 2:35 - 2:52
Puedes aprovechar las redes wifi que encontrarás en muchísimos sitios como parques, transportes públicos o centros comerciales. Si no quieres depender de las wifi ajenas, comprate una tarjeta prepago con datos y voz por menos de 10 euros (una semana)
6. Tipo de enchufe 2:52 - 3:07
No hay problemas de compatibilidad eléctrica. Sin embargo los enchufes suelen ser de tres clavijas, aunque depende de la antigüedad de la instalación. En algunos hoteles hay adaptadores, pero te recomendamos si no quieres sorpresas, que lleves un adaptador universal. 220 V, 50 Hz.
7. Qué idioma se habla? 3:07 - 3:22
El cantonés es la lengua oficial, más complejo aun que el mandarín. En la zona centro, en muchos establecimientos y gente joven hablan inglés, pero más allá de ahí, acostúmbrate a comunicarte por signos
8. Mejor época para viajar 3:22 - 4:07
Casi nunca hace frío en Hong Kong ya que está situado en una zona subtropical, aunque la temperatura pueda bajar de los 10 °C. En verano hace calor (la temperatura puede llegar a un máximo de 35 °C) y sobre todo el clima es extremadamente húmedo, con precipitaciones frecuentes. En primavera y en otoño las temperaturas y la humedad son mucho más soportables. Comprueba el clima cada mañana para que la niebla no te estropee una excursión.
9. Qué comer? 4:07 - 4:35
Hong Kong acoge algunos de los mejores restaurantes del planeta, y no solo de cocina china u oriental; también hay muchísimo marisco. El dim sum o la sopa de wanton, los noodels, son lo más famoso. Es el único lugar del mundo donde puedes comer en más de un restaurante con estrella michelín por menos de 10 euros por persona. Por cierto, lo normal es que te pongan te según te sientas en la mesa y te lo cobran como cubierto.
10. Tasas y propinas 4:35 - 4:54
Los productos y servicios que se venden en Hong Kong no llevan impuestos, lo que contribuye a aumentar su atractivo comercial. Tan sólo hay impuestos en el sector hotelero (service charge) que grava los productos mostrados al público con un 15% más. No se suele dejar propina
11. Carácter local 4:54 - 5:15
Los hongkonitas son extremadamente amables. si te pierdes o inlculso si te ven con cara de que estás perdido se ofrecen a ayudarte e inlcluso a compañarte. Aunque es cierto que no esperes que sonrían mucho.
12. Salud e higiene 5:16 - 6:10
Desde que llegas al aeropuerto te das cuenta de que están muy preocupados por las enfermedades. Ves escáneres de temperatura, puntos de control de salud y muchísimas mascarillas, pero no hace falta vacunarse para entrar. Pero es verdad que en cuanto a la higiene alimenticia dejan mucho que desear. Si quieres comer en restaurantes, mejor no te fijes mucho en la cocina porque no comes. Lo mejor es intentar ir a sitios recomendados. Un dato, es que desinfectan con té, así que al sentarte en la mesa, en algunos sitios te ponen un bol y té. El té se bebe pero también te lo ponen para que limpies tu plato y los palillos con él.
13. Regatea 6:10 - 6:19
Hay muchísimos mercados y mercadillos en Hong Kong, tanto en la isla como en Kowloon. Es tradición regatear los precios.
Информация по комментариям в разработке