079. EL CRUCIFICADO (DEMO)

Описание к видео 079. EL CRUCIFICADO (DEMO)

Arreglo Musical: Daniel Luis.

Reseña del Himno # 79.-EL CRUCIFICADO

El Himno # 79, El Crucificado, es original de uno de nuestros compositores, el profesor Orlando Peña de la Presa (Junio 16 de 1925 - Enero 10 de 2010. Además de este, Peña, escribió alrededor de quince himnos y arreglos corales, muchos de ellos interpretados por el Coro Internacional de nuestra Iglesia bajo su eficiente dirección. Se destacan entre ellos la “Espada de la fe,” “El Padre Nuestro,” y ''Es el Amor.” Además de músico, Peña fue escritor y poeta. Publicó dos libros “Cien pentagramas para un Grito'', y “Poemas y cuentos.” En la versión que presentamos hoy de este himno, el ritmo de la melodía se arregló para facilitar la posibilidad de cantarlo de manera congregacional

“El Crucificado,” es una invocación llena de reconocimiento al Rey de los cielos, y detalla, con magistrales pinceladas el doloroso cuadro de su crucifixión. Nos describe, en lenguaje vívido sus manos clavadas en el tosco madero, sus labios buenos resecos de sed, su costado abierto vertiendo la sangre que nos lava y da vida, y su horrendo desamparo mientras colgaba de la cruenta cruz. La frase: “Un holocausto tu cuerpo” encierra en sí misma la consumación que hizo Cristo de nuestros pecados al clavarlos para siempre en la cruz.

Jesucristo sufrió la muerte más terrible que los romanos pudieron concebir, ¡la muerte de cruz! ...le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha, y otro a la izquierda. Lc. 23:33. Este padecimiento atroz no lo sufrió en su naturaleza Divina, sino en la humana. Fue su carne torturada, sensible al dolor y sufrimiento, la que sufrió el martirio que nos correspondía a nosotros sufrir.

Imaginemos por un momento qué hubiera sucedido si Jesús hubiera evadido este martirio. ¿Cuál sería nuestra historia si hubiera pedido doce legiones de ángeles para que le defendieran, o si huyendo de la muerte, hubiera ascendido al cielo de repente sin expiar por nuestros pecados? ¡Un terrible futuro de condenación nos esperara!

¡Gloria al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo! Exaltemos su nombre a una, cantando este hermoso himno que contiene la historia de la redención. Apréndelo y compártelo con otros. Será un excelente medio para anunciarle al mundo que hay un Cristo que salva. ¡El Crucificado que nos trajo redención!

M. Ev. Nivea Luis

Комментарии

Информация по комментариям в разработке