El Castigo Futuro de los Impios por Jonathan Edwards

Описание к видео El Castigo Futuro de los Impios por Jonathan Edwards

El Castigo Futuro de los Impíos, Inevitable e Intolerable
Por Jonathan Edwards
"¿Podrá tu corazón soportar, o podrán tus manos mantenerse firmes en los días en que yo te trate? Yo Jehová he hablado, y lo haré." Ezequiel 22:14
En la primera parte de este capítulo, tenemos un terrible catálogo de los pecados de Jerusalén; como se puede ver desde el primer hasta el decimotercer verso. En el decimotercero, que es el verso que precede al texto, Dios manifiesta su gran desagrado y temible ira contra ellos por sus iniquidades. "He aquí, yo he batido mis manos contra tu avaricia deshonesta que has hecho, y contra la sangre que hay en medio de ti." La expresión de Dios al golpear su mano significa la grandeza de su ira, y su preparación, como si se dispusiera a ejecutar ira correspondiente a sus crímenes atroces. Es una alusión a lo que a veces vemos en los hombres cuando se sorprenden, al ver u oír de alguna ofensa horripilante o lesión muy intolerable, que agita mucho sus espíritus, y los anima con gran resentimiento; en tal ocasión se levantarán en ira y golpearán sus manos juntas, como una expresión del ardor de su indignación y plena resolución de vengarse de aquellos que han cometido la lesión; como en el capítulo 21.7. "También golpearé mis manos juntas, y haré que mi furor descanse; yo Jehová lo he dicho,"
Luego, en el texto, se representa el castigo de ese pueblo.
1. La naturaleza de su castigo se representa más generalmente en que en ello Dios se comprometerá a tratar con ellos: Dios aquí amenaza con tratar con los pecadores en Jerusalén. Los profetas no pudieron hacer nada con ellos. Dios les había enviado uno tras otro; pero esos pecadores eran demasiado fuertes para ellos, y golpearon a uno, y mataron a otro. Por lo tanto, ahora Dios mismo se compromete a tratar con ellos.
2. Su castigo se representa más particularmente en tres cosas, a saber, la intolerabilidad, la irremediabilidad y la inevitabilidad de ello.
(1.) La intolerabilidad de ello: ¿Puede tu corazón soportarlo?
(2.) La irremediabilidad, o la imposibilidad de que hagan algo por su propio alivio: ¿Pueden tus manos ser fuertes?
(3.) La inevitabilidad de ello: Yo Jehová lo he dicho, y lo haré.
#jonathanedwards

Комментарии

Информация по комментариям в разработке