Fin de Curso en la Escuela Naval Militar

Описание к видео Fin de Curso en la Escuela Naval Militar

Esta semana los alumnos de la Escuela Naval Militar terminaron su curso académico 2018/2019. Algunos de ellos finalizan así su formación como Oficiales de la Armada, otros dan su siguiente paso.
¿Cómo se sienten? ¿Cuáles son sus expectativas?
Han pasado casi trescientos años desde que en 1717 se crease la Real Compañía de Guardias Marinas. Desde entonces, con diferentes denominaciones y ubicaciones, la Escuela Naval Militar ha sido y es el único centro docente donde los oficiales de la Armada española reciben la formación moral, militar, marinera, científica y técnica necesaria para el desempeño de sus cometidos a bordo de buques y unidades.
Jorge Juan, Malaspina, Isaac Peral, Gravina… por nuestras aulas han pasado, como profesores o alumnos, algunas de las más destacadas personalidades de nuestro país. No sólo en el ámbito de la guerra naval, sino también en la política, las humanidades y sobre todo en el ámbito científico.
Las actividades de Instrucción y Adiestramiento permiten poner en práctica las enseñanzas recibidas en las diferentes asignaturas de ámbito naval y militar.

Las salidas a la mar en buques de vela y goletas, y la instrucción militar de orden cerrado y abierto, en las que participan todos los alumnos, se complementan con actividades específicas para cada Cuerpo.
Semanalmente, los alumnos de CG salen a la mar en Lanchas de Instrucción practicando procedimientos reales similares a los buques de la Flota, y la IM realiza estos adiestramientos en sus Salidas al Campo.
Además, el último mes de curso se dedica al embarque en Buques de la Flota y prácticas en Unidades de IM, donde el alumno convive con profesionales y desarrolla sus aptitudes de mando.En el tercer curso de carrera se hace realidad una de las mayores ilusiones con que sueña el alumno desde el primer día que pisa la Escuela Naval: Realizar el crucero de instrucción a bordo del Buque-Escuela "Juan Sebastián de Elcano".
Durante este crucero, de 6 meses de duración aproximada, el Guardia Marina echará los cimientos de una formación marinera que le acompañará a lo largo de toda su carrera.
El buque-escuela es el escenario donde el Guardia Marina toma su primer contacto profundo con la mar; de ahí la tendencia tradicional de contar con el barco de vela para esta misión. La identificación del hombre con su medio ambiente es un problema de continuidad y de perseverancia, de familiaridad con las raíces, con la nomenclatura específica de un lenguaje. En el barco de vela está todo ese mundo en su frescura elemental, desde la etimología de los nombres que son alma, hasta la dimensión del sentido marinero de la vida, forja de hombres y de estilos al infundirles los principios, tradiciones y dedicación al servicio que constituyen el espíritu de la profesión naval.

Además, la Escuela Naval Militar cuenta con las más modernas instalaciones para la enseñanza integral del alumno.
La historia de unas instalaciones situadas en el incomparable entorno de la ría de Pontevedra, en las que se han formado todos los oficiales en activo de la Armada, se moderniza continuamente con los más modernos medios para la enseñanza, el ocio y el esparcimiento.
Laboratorios, aulas, bibliotecas, instalaciones deportivas y medios para la práctica de las actividades de Instrucción y Adiestramiento, son puestas a disposición de los alumnos con el fin último de optimizar su formación humana, naval y militar.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке