Dolor y Chasquido en los Hombros ¡SOLUCIÓN CORTO Y LARGO PLAZO!

Описание к видео Dolor y Chasquido en los Hombros ¡SOLUCIÓN CORTO Y LARGO PLAZO!

El dolor en el hombro y los chasquidos o crujidos son una de las causas más comunes de entrenamientos perdidos. Las lesiones de hombro son increíblemente populares entre los usuarios de gimnasio, pero no es sorprendente si se considera la cantidad de movilidad que tiene la articulación del hombro y las muchas formas en que abusamos de eso en nuestro entrenamiento. En este video, te mostraré una solución a corto y largo plazo para el dolor de hombro y los crujidos, tronidos etc. que lo acompañan. Empieza a entrenar duro y deja de permitir que tus hombros lastimados se interpongan en tu progreso en el gimnasio.

Primero, debes comprender que existen muchas causas potenciales para el dolor de hombro al hacer ejercicio. Sin embargo, la mayoría de las veces proviene de un desequilibrio entre los rotadores internos y externos del hombro. A menos que hagas un esfuerzo consciente para incorporar ejercicios de rotación externa en tus entrenamientos de hombros, no harás nada para contrarrestar que esto suceda.

La función de los músculos del manguito rotador en los hombros es hacer exactamente esto. Están ahí para la rotación externa de la articulación glenohumeral para ayudar a mantener el brazo en una buena posición mientras lo elevas por encima de la cabeza. Los músculos del manguito rotador (tres de los cuatro músculos) rotarán externamente el húmero para evitar que golpeen el acromion mientras elevas el brazo. También mantienen la cabeza del humero centrada en la cavidad glenohumeral con la elevación.

Sin embargo, para reposicionar temporalmente la cabeza que está en rotación interna, debes realizar el ejercicio que te muestro aquí. Comienza colocando la espalda contra una pared y tratando de mantener la parte posterior de los codos y el lado radial de tus dedos índices en contacto con la pared. Intenta levantar ambos brazos por encima de la cabeza (manteniendo los codos contra la pared cada centímetro del recorrido hasta que alcances la altura de los hombros). En este punto, permitirás que los codos se despeguen de la pared, pero debes mantener los dedos contra la pared durante el resto de la elevación.

Baja lentamente los brazos hacia los costados y repite el movimiento para un total de 5 a 6 repeticiones. Es posible que con cada repetición puedas mantener los dedos y los codos en contacto con la pared cada vez más. Cuando termines, aléjate de la pared e intenta levantar los brazos por encima de la cabeza nuevamente. Si ya tuviste dolor en el hombro y chasquidos o tronidos, deberías ver que casi todo ha desaparecido ahora.

Haz reposicionado eficazmente tu húmero activando los rotadores externos del hombro. Sin embargo, esta es una solución a corto plazo. Para hacer esto a largo plazo, debes incorporar el fortalecimiento del manguito rotador en tu programa de entrenamiento diario. Tenemos un programa de entrenamiento completo que no solo te ayuda a desarrollar músculos atléticos, sino que mantiene a tus hombros y articulaciones saludables al mismo tiempo. Esto se denomina Sistema de entrenamiento ATHLEAN-X. Puedes obtener este programa en http://athleanxespanol.com para comenzar a ver los mejores y más seguros resultados.

Para más videos sobre dolor en el hombro al hacer ejercicio, así como ejercicios para el dolor de hombros, asegúrate de suscribirte a nuestro canal de YouTube    / athleanxespañol  

Комментарии

Информация по комментариям в разработке