Prueba Merida Scultura Team I Ciclismo a Fondo

Описание к видео Prueba Merida Scultura Team I Ciclismo a Fondo

Renovada este año (2022), la ‪@MERIDABIKES-INT‬ Scultura Team se trata de la quinta generación de este modelo que se anuncia como la más aerodinámica de todo los tiempos, sin alcanzar el nivel de la Reacto, el modelo ‘aero’ de la firma taiwanesa. Se trata de la misma bici utilizada por el equipo World Tour Bahrain Victorious para el que han competido los españoles Mikel Landa, Pello Bilbao o Luis León Sánchez.
El perfilado NACA Fastback, utilizado por Merida desde 2017, da forma al cuadro basándose en datos recogidos en el túnel de viento. La forma de gota ahorra peso e incide especialmente en el flujo de aire del tubo diagonal y vertical, la pipa de dirección cónica X-Taper y los tirantes bajos. Es decir, aquellos que provocan mayor perturbación del aire con el avance de la bici, junto a la horquilla, uno de los primeros elementos en ‘impactar’ contra el aire en su movimiento.
Otro beneficio aerodinámico (y estético), se debe al guiado interno de los latiguillos de freno a través de la dirección Wire Port, quedando completamente ocultos desde el manillar. Éste está integrado con la potencia y ofrece una superficie plana y aerodinámica en la parte superior, con un corto avance y una caída mínima, facilitando el cambio de agarre. El ‘cockpit’ Merida Team SL de carbono está disponible en quince opciones, con longitudes de potencia de 90 a 130 mm, y manillares de 400 a 440 mm de ancho. En los modelos comercializados sin el conjunto Team SL, los latiguillos quedan semi-integrados, accediendo al cuadro por debajo de la potencia.
El cuadro de carbono CF5 con fibras 40T y 60T de ultra alto módulo está infiltrado con nano partículas, una tecnología denominada Nano Matrix Carbon, que según Merida incrementan su resistencia un 40%. A esto se añade la técnica Anti Wrinkle System (AWS), que emplea moldes internos EPS para reducir los pliegues que se producen durante la compactación del compuesto de carbono, logrando un cuadro más rígido, duradero y ligero. Merida comunica un peso de 822 gramos en talla mediana. Sólo los modelos Team y 10K poseen el cuadro CF5 en cuatro tallas (XS a L). El resto de la gama Scultura de carbono ofrece cinco modelos con cuadro CF3 disponible en seis tallas (de XXS a XL).
El peso real de esta Merida Scultura Team en talla pequeña, con sistema Tubeless, los portabidones y el soporte para el dispositivo electrónico, es de 6,960 kg. Gracias a su peso, rigidez y geometría, la Merida Scultura Team se siente, como es de esperar, como una bici de competición; muy rápida y sorprendentemente rodadora, percibiendo la inercia de sus atributos aerodinámicos cuando la haces correr en llano.
Merida, que es el segundo fabricante mundial de bicicletas y está afincada en Asia, tiene su departamento de desarrollo en Alemania, lo que se transmite en su carácter ‘corpulento’, con un tubo superior bastante horizontal aunque menos que anteriormente. Este mayor Sloping, junto con los tirantes bajos y la concavidad del tubo vertical, sirven para facilitar la flexión vertical del cuadro. De acuerdo con los números difundidos por la marca su absorción ha mejorado un 38%. La estrecha tija de sillín redonda de 27,2 mm de diámetro, y el hecho que ahora sobresale algo más, conlleva también mayor flexión y por tanto capacidad para filtrar irregularidades.
La ergonomía de las manetas destaca por su tamaño, menos voluminosa y más estrecha que la competencia. Sus pulsadores de cambio pueden ser personalizados mediante la aplicación móvil E-tube de Shimano. Seleccionando la acción que desees que ejecute cada botón y pudiendo hacer que más de uno realice la misma función o incluso controlando un dispositivo electrónico, evitando tener que soltar una mano del manillar. Así podemos aplicar la lógica de cambio que más nos convenga.

La transmisión electrónica ‪@RideShimano‬ Dura-Ace Di2 es impecable y precisa, y sus desarrollos con platos mid-Compact de 52 y 36 dientes y cassette 11-30 resulta muy acertado. Además el juego de pedalier Shimano Dura-Ace incluye de serie su potenciómetro que registra datos en ambas bielas y se carga con el mismo cable que la transmisión, pero se alimenta de otra batería. El medidor de potencia es casi obligatorio en una bici de estas características y precio (11.999 € sin pedales). Un precio muy elevado aunque acorde al mercado actual e inferior al de alguna de las marcas competidoras.
-------------------------------------
SÍGUENOS EN INTERNET Y REDES SOCIALES:

Página WEB: https://www.ciclismoafondo.es/
Facebook:   / ciclismoafondo.es  
Twitter:   / ciclismoafondo_  
Instagram:   / ciclismoafondo_oficial  
Otras revistas de Motorpress Ibérica: https://www.motorpress-iberica.es/

Комментарии

Информация по комментариям в разработке