SUZUKI IGNIS - Unboxing Suzuki Ignia 2023
Arrancamos!?, tu canal referencia del mundo del motor en Youtube, se pone a los mandos de uno de los coches con mejor relación calidad-precio del mercado. El Suzuki Ignis es un urbanita que no renuncia a escapadas al campo, incluso con pretensiones de solventar ciertas dificultades fuera del asfalto. Mide sólo 3,70 metros, pero su maniobrabilidad (es capaz de dar la vuelta en 4,7 metros), agilidad y tracción AllGrip, le permiten pensar mucho más allá de las grandes urbes.
Cuesta menos de 20.000 euros y tiene en toda su gama la etiqueta Eco. Sin duda, muchos argumentos para que, cada vez, se vean más por las calles. A prueba el Suzuki Ignis GLX 1.2 All Grip con cambio manual de 5 velocidades. Arrancamos!?
Teníamos muchas ganas de ponernos a los mandos de este pequeño gran coche. Pequeño por tamaño, pero grande en cuanto a versatilidad y en argumentos de compra, a pesar de que por este precio no se puede pedir mucho, y más hoy en día. Es una pena que sólo disponga de un motor, pero al menos es coherente con lo que se le puede pedir. Molaría tener más potencia sin ganar peso, pero la verdad es que, tal y como está el patio, se agradece que el Ignis esté en el mercado.
Para concretar precios, nuestra unidad se escapa 91 euros de los 20.000, pero no es menos cierto que cuenta con un equipamiento realmente bueno, y encima con la tracción AllGrip. El más básico, con el mismo motor y etiqueta eco, sale por 16.800 euros sin necesidad de financiar. No digo que me lo mejores, iguálamelo, como se suele decir.
No le podemos pedir peras al olmo: en 3,70 metros a duras penas caben cuatro adultos, no hay quinta plaza, pero de verdad que se agradece. El maletero tampoco es gran cosa, pero la banqueta corredera de la segunda fila de asientos te permite agrandar el cofre si lo necesitas, o sino, darle el mejor espacio posible a los ocupantes de atrás, que nunca irán encorsetados.
Sobre el diseño exterior, cada uno tendrá su opinión. Aún mirando con cariño, es difícil que enamore a nadie. Su practicidad no se pone en duda, pero su diseño no gana en ventas, sobre todo en la zaga, donde parece que de dos hachazos se ha diseñado un coche con una personalidad realmente marcada.
El interior no es paradigma ni de espectaculares acabados, ni de buenos materiales, pero cumple con creces. Me gustaría que el ordenador de a bordo tuviera un poco más de chicha, que los parciales llevaran aparejado su consumo medio, pero bueno, es lo que hay. Tampoco esperes botones con modos de conducción tipo Sport o Eco. Lo que tiene es lo que ves, con 87 CV poco más se puede hacer, y bastante hace gracias a no llegar a los mil kilos de peso.
El motor aún sigue huyendo de los tres cilindros, pero el 1.2 sólo cumple. Aceleraciones lentas y recuperaciones difíciles, que te obligan a tener que jugar con el cambio manual para que el coche no muera, son marca de la casa. El puerto del León me hizo meter tercera varias veces, porque en cuarta se ahogaba y no tiraba. 107 Nm de Par motor no dan para mucho más.
Al menos se puede personalizar prácticamente todo, con colores vivos y diferentes stickers, o incluso jugando con un color de techo diferente. Para iniciarse en la conducción o como segundo coche, urbanita y juguetón en un off road sin demasiadas dificultades, con franqueza, no tiene rival.
En la escala “Me lo compraría”, la nota del Suzuki Ignis GLX 1.2 All Grip es de 6,9. Me cuesta ponerle un notable porque es muy básico, pero reconozco que en este segmento es de lo mejorcito que hay en calidad-precio.
Por último, no olvides SUSCRIBIRTE (es gratis) y seguirnos en redes sociales:
TWITTER - / _arrancamos_
INSTAGRAM - https://www.instagram.com/_arrancamos...
¡No dudes en compartir todos los vídeos y recomendarnos a tus amig@s! Contestamos todos tus comentarios y preguntas
Информация по комментариям в разработке