068. DIOS ME CUIDARÁ (PISTA)

Описание к видео 068. DIOS ME CUIDARÁ (PISTA)

Arreglo Musical: Daniel Luis.

Reseña del himno # 68 -DIOS ME CUIDARÁ

El himno # 68 de nuestro himnario lleva como título, “Dios me cuidará.” Desconocemos hasta el presente quién fue su autor. Se compone de cinco estrofas con un mensaje dirigido a los niños, aunque su poderoso mensaje nos atañe también a los adultos.

¡Con cuánta gracia el autor pone en boca de los pequeños, con lenguaje sencillo, palabras de compromiso y obediencia hacia el Dios que nos cuida! Nuestro amoroso Señor aprecia las cualidades morales personales; la obediencia, sinceridad, y amor de sus hijos, sean estos grandes o pequeños. Aunque su salvación se extiende gratuitamente a toda la raza humana, sus ojos, como dijo Él, están fijos sobre los fieles de la tierra. En ellos pone su contentamiento y escucha sus oraciones, cumpliendo sus anhelos, salvándoles, protegiéndoles, y ayudándoles cada día en su caminar con Él. “Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá”. Sal. 101:6

Este hermoso mensaje podría resumirse de esta manera: Somos unos pequeñuelos, pero a pesar de nuestra corta edad, como pequeños creyentes redimidos, tenemos un compromiso con Dios que se debe manifestar en nuestra conducta diaria: hacer nuestro mejor esfuerzo para servir en su obra. Luchar cada día con la tentación. Velar, orar, y ser pacientes imitando el carácter de Cristo. Brindar amor y paz al mundo, y brillar como tiernas lucecitas para iluminar el camino de los perdidos. Todo esto se encierra en la última frase: “Aún el más pequeño tiene que llevar su cruz pequeña, siguiendo de Cristo en pos.”

Si logramos aprender y vivir la enseñanza moral de este precioso mensaje en canto, no estaremos lejos del reino de Dios. No olvidemos que el Señor nos puso la precisa: “Si no os volviereis y fuereis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.”

M. Ev. Nivea Luis

Комментарии

Информация по комментариям в разработке