Cómo sucede un embarazo | Planned Parenthood Video

Описание к видео Cómo sucede un embarazo | Planned Parenthood Video

Para que se produzca el embarazo, el esperma necesita encontrarse con un óvulo. El embarazo comienza oficialmente cuando un óvulo fecundado se implanta en el revestimiento del útero.

Para más información, visita: https://www.plannedparenthood.org/es/...

Transcripción:

El embarazo es un proceso maravilloso; todo comienza con el esperma y un ovocito.

El esperma son células microscópicas generadas en los testículos. Las células de esperma se mezclan con otros fluidos y crean semen, el cual fluye del pene cuando eyaculas.

Los ovocitos viven en los ovarios, y las hormonas que controlan el ciclo menstrual hacen que los ovocitos maduren cada mes. Estas mismas hormonas también engrosan y hacen el revestimiento del útero más esponjoso, y así prepararse para un posible embarazo.

Cada mes, un ovocito maduro sale de tu ovario; esto se llama ovulación. El ovocito viaja por las trompas de falopio, lo cual tarda entre 12 y 24 horas.

Si el semen entra en la vagina, las células de esperma pueden nadar por el cuello del útero y el útero hasta las trompas de falopio, buscando un ovocito. Las células de esperma pueden vivir dentro de tu cuerpo hasta 6 días esperando a que llegue un ovocito. Millones de espermas salen durante cada eyaculación, pero solo necesitas que 1 célula de esperma se una con un ovocito para lograr un embarazo.

Cuando un esperma se une al ovocito, esto se denomina fertilización. Si esto sucede, el ovocito fertilizado empieza a dividirse en más y más células y se mueve hacia tu útero.

La bola de células llega a tu útero luego de 3 o 4 días después de la fertilización y puede flotar en ese lugar por unos días más. Si esta bola de células se implanta dentro del revestimiento esponjoso del útero, el embarazo oficialmente comenzará; esto se llama implantación. Lleva más o menos 3 o 4 días para completar la implantación. Cerca de la mitad de todos los ovocitos fertilizados no se implantan y saldrán de tu cuerpo durante tu período.

Cuando la bola de células se implanta en el revestimiento del útero, tu cuerpo comenzará a generar hormonas del embarazo. Estas hormonas mantienen ese revestimiento en su lugar y así poder nutrir el embarazo -y es por eso que tu período se retira cuanto te embarazas.

Si el esperma y el ovocito no se encuentran o si el ovocito fertilizado no se implanta en el útero, entonces el revestimiento no es necesario y fluye hacia afuera de tu vagina. Eso es el período/menstruación.

De manera que se requieren varios pasos, y unas 2 a 3 semanas para que un embarazo se concrete.

¿Quieres saber más sobre el embarazo? Chequea plannedparenthood.org.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке