¿Por qué hay mas divorcios en verano?

Описание к видео ¿Por qué hay mas divorcios en verano?

Septiembre es el mes de los divorcios. Solo en este mes se producen casi un 40% más de divorcios que el resto del año y la mayoría son de parejas con hijos. En este despacho, como todos los años, en julio y agosto se han incrementado las consultas al respecto.

Está demostrado, estadísticamente, tanto del Consejo General del Poder Judicial, como del Instituto Nacional de Estadística que septiembre es el mes en el que más divorcios se inician.

¿Por qué hay más divorcios en verano? 

La convivencia. ¡Ay…la convivencia! En la rutina del día a día, cada uno está a lo suyo, el trabajo, los hijos, las obligaciones…pero en verano las parejas comparten más tiempo y esto hace que salgan a la luz esos problemas que se han evitando durante el resto del año.

La planificación de las vacaciones y las expectativas de que hay que pasarlo bien, pueden generar un estrés adicional en la relación desde pareja que haga pensar en la ruptura.

Además, el tiempo libre y el descanso, propician las temidas infidelidades y la oportunidad de reflexionar sobre la relación de pareja.

También es cierto que muchas parejas deciden dar el paso antes de las vacaciones y teniendo en cuenta que agosto es inhábil, es en septiembre cuando se puede iniciar el procedimiento.

Aunque septiembre puede ser el mes estrella en esto de los divorcios, no es el único mes en el que se produce un aumento de las rupturas, también ocurre después de las semanas festivas de Navidad y de Semana Santa. Además, existe una creencia que nace de las redes sociales de que marzo es el mes en el que más divorcio se producen.

En cualquier caso, la decisión es tuya y elijas el mes que elijas, si decides divorciarte, lo que necesitas es un buen asesoramiento, por eso ya sabes lo que siempre te digo: SI BUSCAS UN ABOGADO, ESTÁS EN EL LUGAR CORRECTO.

Estaremos a tu lado durante en todo momento.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке