Aquí les dejos algunos lugares que faltaron conocer!! Espero les guste
Grote Markt
La Grote Markt o Gran Plaza del Mercado, es la plaza principal y uno de los lugares que visitar en Amberes más imprescindibles. Esta plaza situada en el corazón del centro histórico está rodeada de espectaculares casas de gremios del siglo XV y su edificio más destacado es el Ayuntamiento de la ciudad de estilo renacentista y la Fuente de Brabo, que rinde homenaje al fundador de la ciudad.
Horario de visita del ayuntamiento: de lunes a viernes de 8:30h a 17:30h.
La Estación de Amberes
Cuando llegas en tren de Bruselas a Amberes tendrás como primera toma de contacto con la ciudad, una de las estaciones ferroviarias más bonitas del mundo: la Estación Central de Trenes de Amberes, conocida como la catedral de las estaciones, que impresiona por su vestíbulo con una cúpula acristalada, las escaleras de mármol, los magníficos ventanales y una gran fachada de estilo barroco.
Una buena opción para conocer la historia y las curiosidades de la ciudad es reservar una visita con guía en español que empieza en la estación o este free tour por Amberes ¡Gratis!.
. Catedral de Nuestra Señora
La Catedral de Nuestra Señora construida a lo largo de dos siglos, es la más grande de toda Bélgica y otro de los lugares que ver en Amberes más bonitos. Situada en la magnífica plaza Groenplaats, muy cerca de la Grote Markt, esta iglesia de estilo gótico destaca por su gran torre campanario declarado Patrimonio de la Humanidad, aunque no se puede subir.
Además de su campanario, en el interior de la catedral se encuentran cuatro obras maestras de Rubens, unas espectaculares vidrieras del año 1537 con escenas de la biblia y dos grandes órganos, motivos extra para no perderte este increíble lugar.
Horario de visita: de lunes a viernes de 10h a 17h. Sábados de 10h a 15h y domingos de 13h a 16h.
El Castillo de Steen, es otro de los lugares que visitar en Amberes, situado en el puerto frente al río Escalda, sirvió como fortaleza militar para evitar las incursiones vikingas durante la época medieval. Este castillo de estilo neogótico fue usado también como prisión, aunque al llegar al siglo XIX fueron destruidos una gran parte de sus edificios para ampliar el puerto de Amberes.
En la entrada del castillo flanqueada por dos grandes torres, verás la estatua del gigante Lange Wapper que asustaba a los habitantes de la ciudad por las noches, según la leyenda.
Es interesante tener en cuenta que además de la visita al castillo, tendrás unas buenas vistas del río y del puerto.
Una buena opción para visitar todos los puntos de interés de la ciudad sin perder mucho tiempo es reservar el autobús turístico de Amberes.
Museo Plantin-Moretus
El último lugar que visitar en Amberes es el Museo Plantin-Moretus, en el que destacan sus máquinas impresoras y su viejo archivo, declarados Patrimonio de la Humanidad.
Este museo rinde homenaje a los impresores Christoffel Plantijn y Jan Moretus y a los 300 años de historia de una imprenta que marco una época en Europa.
Durante la visita al museo verás las dos prensas más antiguas del mundo, numerosos objetos de la época de incalculable valor histórico, salas y bibliotecas en estado original que te trasladan 500 años atrás, entre otros muchos recuerdos.
Horario de visita: todos los días de 10h a 17h, lunes cerrado.
Barrio de los diamantes, uno de los lugares que visitar en Amberes
Dicen que alrededor del 84% de todos los diamantes en bruto y el 50% de todos los diamantes pulidos del mundo pasan por Amberes. Este tráfico de diamantes y dinero se concentra en el barrio de los diamantes, formado por las calles peatonales de Pelikaanstraat, Schupstraat, Hoveniersstraat y Rijfstraat, en las que el comercio de los diamantes está dominado desde sus inicios por la comunidad judía de la ciudad, muy presente en el barrio, en el que tienen hasta una gran sinagoga.
Una buena opción para conocer todo el proceso desde la extracción de diamantes en las minas, el tallado y pulido, hasta ver la joya finalizada, es haciendo una visita guiada gratuita en alguna de sus tiendas. Una de las más famosas es Diamonland, en el que cuentan con guías en español y donde hay que tener en cuenta que al finalizar intentarán venderte alguna de sus joyas.
Horario de tiendas: de lunes a sábado de 9:30h a 17h, domingos cerrado.
Информация по комментариям в разработке