La Grote Markt o Gran Plaza del Mercado, es la plaza principal y uno de los lugares que visitar en Amberes ,situada en el corazón del centro histórico está rodeada de espectaculares casas de gremios del siglo XV y su edificio más destacado es el Ayuntamiento de la ciudad de estilo renacentista y la Fuente de Brabo, que rinde homenaje al fundador de la ciudad.
La Estación Central de Trenes de Amberes, conocida como la catedral de las estaciones, que impresiona por su vestíbulo con una cúpula acristalada, las escaleras de mármol, los magníficos ventanales y una gran fachada de estilo barroco.
La Catedral de Nuestra Señora construida a lo largo de dos siglos, es la más grande de toda Bélgica y otro de los lugares que ver en Amberes más bonitos. Situada en la magnífica plaza Groenplaats, muy cerca de la Grote Markt, esta iglesia de estilo gótico destaca por su gran torre campanario declarado Patrimonio de la Humanidad, aunque no se puede subir.
Vlaeykensgang, un callejón escondido que conserva todo el encanto medieval de antaño, es otro de los lugares que ver en Amberes más sorprendentes. A día de hoy, en esta calle en el que predomina el blanco de sus casas tradicionales del siglo XVI, se han sustituido las viviendas por bares y restaurantes, en los que podrás hacer una parada para recuperar fuerzas en tu recorrido por la ciudad.
Dicen que alrededor del 84% de todos los diamantes en bruto y el 50% de todos los diamantes pulidos del mundo pasan por Amberes. Este tráfico de diamantes y dinero se concentra en el barrio de los diamantes, formado por las calles peatonales de Pelikaanstraat, Schupstraat, Hoveniersstraat y Rijfstraat, en las que el comercio de los diamantes está dominado desde sus inicios por la comunidad judía de la ciudad, muy presente en el barrio, en el que tienen hasta una gran sinagoga.
Rubenshuis, la Casa Museo de Rubens situada en la plaza Wapper, es otro de los lugares que visitar en Amberes más famosos. Esta casa-taller en el que Rubens vivió durante sus últimos 29 años, se restauró para convertirse en un museo y fue construido por el mismo Rubens inspirandose en las villas italianas, dónde pasó un parte de su vida.
Situada en la coqueta plaza Hendrik Conscience, se encuentra la iglesia de San Carlos Borromeo, considerada la más bonita de Amberes. Rubens y su ayudante Van Dyck le añadieron el estilo barroco a su espectacular fachada y al altar mayor, a esta iglesia jesuita inspirada en la iglesia del Gesú de Roma.
El Castillo de Steen, es otro de los lugares que visitar en Amberes, situado en el puerto frente al río Escalda, sirvió como fortaleza militar para evitar las incursiones vikingas durante la época medieval. Este castillo de estilo neogótico fue usado también como prisión, aunque al llegar al siglo XIX fueron destruidos una gran parte de sus edificios para ampliar el puerto de Amberes.
El barrio de Eilandje, en el antiguo puerto de la ciudad, se ha ido modernizando y abriendo a nuevas tendencias hasta convertirlo en uno de los lugares que ver en Amberes imprescindibles.
Museo Plantin-Moretus, en el que destacan sus máquinas impresoras y su viejo archivo, declarados Patrimonio de la Humanidad.
Este museo rinde homenaje a los impresores Christoffel Plantijn y Jan Moretus y a los 300 años de historia de una imprenta que marco una época en Europa.
Информация по комментариям в разработке