SionMissions Worship at Home: Cuan grande es El (Dueto de Violines) "How great thou art"

Описание к видео SionMissions Worship at Home: Cuan grande es El (Dueto de Violines) "How great thou art"

Damos gracias a Dios por su eterna misericordia y su amor hacia su pueblo. Queremos compartir con ustedes este himno que a estado en tantas generaciones de cristianos esta vez con un dueto de violines queremos adorar al Rey de Reyes y darle honor y gloria con nuestros talentos.
alabémosle Juntos. Esperamos les guste este pequeño formato grabado en un ambiente no profesional en un entorno habitual como seria la de cualquier hogar cristiano.

Primer violín: Lidia Moros
Segundo violín: Doramis León
Líder: M. Daniel S.G

Historia del Himno:
Hay una linda historia detrás de este laureado himno. Se cuenta que en uno de los escasos días soleados, el pastor y senador sueco, Carl Boberg, regresaba de una reunión, y mientras se encontraba caminando por el campo, súbitamente fue alcanzado por una terrible tormenta, rayos y truenos sacudían los cielos violentamente.

Al refugiarse entre unos árboles esperando que el cielo se despejara y dejara de llover y tronar, Boberg, reflexionó en la grandeza de Dios:

"...al contemplar los cielos. El firmamento y las estrellas mil. Al oir tu voz en los potentes truenos...", y así nació “Cuán grande es Él.

Esta composición, a pesar de haberla tenido el autor en sus apuntes desde 1885, no fue muy difundida, pues se encontraba sólo en el idioma sueco, pero se dio a conocer recién cuando fue traducido al alemán en 1907 y luego llevado a Rusia en 1912, 5 años antes de la Revolución.

El misionero inglés, Stuart K. Hine, lo aprendió en ruso y lo tradujo, agregando la cuarta estrofa en 1948, y luego fue traducido al español en 1958 por el argentino Arturo W. Hotton (1909-1959).

La primera y tercera estrofas se basan en el himno original de Boberg, la 2ª nació en Rusia, y la 4ª en Inglaterra. A través de 70 años y 5 idiomas nos ha llegado este majestuoso himno que une los corazones del pueblo de Dios, sin fronteras, para alabar al Creador Omnipotente.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке