YOMO ¿DEJÓ DE SACAR MÚSICA PARA QUÉ NO LO M4TEN?

Описание к видео YOMO ¿DEJÓ DE SACAR MÚSICA PARA QUÉ NO LO M4TEN?

#yomo #hectorelfather #documental #historia

Durante la época dorada del reggaeton, allá por el año 2005, Hector “El Father” presentó a quien en su momento fue considerado la gran promesa del género: Yomo.

Sin embargo, su vertiginoso ascenso a la fama se vió ensombrecido en el 2008 por el retiro de su padrino musical qué, de un día para otro, se convirtió en cristiano, se declaró en bancarrota y cerró su compañía. Yomo, es la otra cara de la moneda en esta historia, ya que debido a esta decisión, lo perdió todo.

Entonces, Yomo entró en una profunda depresión, sobre todo cuando Hector lo vendió a otra compañía.

Su delicada situación económica y sus conflictos familiares hicieron qué Yomo tocara fondo y empezará a tener problemas de adicción con drogas.

Sumado a esto, Yomo también heredó todos los enemigos qué tenía Hector “El Father” en la calle.

Este es el verdadero motivo por el que se tuvo qué alejar de la música por un tiempo y mantenerse bajo perfil. Pero, ¿Como salió Yomo de esa situación? ¿Volvió a sacar música? Hoy te lo contaremos todo, así qué prepárate, ponte cómodo y acompañe a recorrer la línea de tiempo de Yomo.

1980-2004: El Sueño

Jose Alberto Torres Abreu nació el 17 de junio de 1980 en Chicago, Estados Unidos, pero su crianza se dió en el barrio Tres Coronas de Humacao en Puerto Rico. Desde temprana edad supo que su pasión era el canto.

Sin embargo, su sueño durante esta época era ser cirujano, aunque al enterarse de la cantidad de años que requería estudiar esa carrera, la dejó de lado.

A los 22 años se mudo a los Estados Unidos con su pareja y su primer hijo. Comenzó a trabajar y a ganar buen dinero pero pronto se dio cuenta que esa no era la vida que buscaba.

Es así como Yomo deja su trabajo y vuelve a Puerto Rico. Esta vez, para trabajar trapeando las escaleras de un hotel por sólo 5 dólares la hora.

Un día su suerte cambiaría cuando se cruza con el dueño del hotel en las escaleras, y este le ofrece regalarle su primera grabación profesional en un estudio.

Con su demo grabado, Yomo comenzó a presentarse en pequeños shows en su barrio. En una ocasión, el mismo Yandel lo invitó a subirse a la tarima, pero Wisin, al ver que el joven Yomo se estaba robando el show, lo obliga a bajarse.

Su primera oportunidad en la música de manera profesional se daría en el año 2004 y vendría de la mano del dúo Master Joe y OG Black, quienes lo incluyeron en su disco “Sabotaje”.

En esta producción Yomo fue incluido no solo con uno sino con tres temas, de los que destaca “Rompe el suelo”.

2005-2008: La Gloria

En el 2005, durante un show en vivo, Master Joe & OG Black invitan a Yomo a la tarima. Héctor “El Father”, quien también se presentaba ese día, lo escuchó cantar y se enamoró de su talento, por lo que decidió firmarlo en su compañía “Gold Star Music”.

Justo para ese tiempo, se estaba gestando el legendario disco “SANGRE NUEVA”, en el que artistas consagrados del género introducirian a la nueva generación del reggaeton. En este álbum, Zion presentó a Arcángel & De La Ghetto, Wisin a Franco El Gorila, Voltio a Ñengo Flow, entre otros. Pero Héctor, productor del disco, aún no encontraba a su elegido, hasta que escuchó a Yomo cantar “Dejale caer to’ el peso”.

El 30 de agosto del 2005 se estrena “Sangre Nueva” y “Dejale caer to’ el peso” rápidamente ocupó las primeras posiciones en las listas musicales, siendo la canción más escuchada en Puerto Rico y rebotando hacia Nueva York y Europa. Es con este tema que Yomo alcanza la fama internacional, algo con lo que muchos artistas sueñan toda su vida, él lo consiguió con una canción.

Dato curioso: ¿Sabías que la noche anterior a la grabación de este tema, Nely el arma secreta le había dejado encargado el estudio a un niño de 15 años apodado Tainy? Y que fue durante esa madrugada encerrado que este chamaquito hizo la icónica pista de “Dejale caer to el peso”?

Yomo siempre fue consciente de que la fama y el dinero podian llevarlo por el mal camino, por lo que le pidió a Dios una señal para enfocarse en su carrera y no sucumbir ante las tentaciones.

Dios lo escuchó, y le envió la señal más clara del universo.

Yomo se enamoró de este milagro y no paró de hacer hits, enfocó todo su tiempo en hacer música sin parar, todo para darle a su familia la vida que se merecen. Entre los años 2005 y 2007, estos fueron los sencillos más pegados de su repertorio.

Esta última canción fue una tiraera de Daddy Yankee y Héctor directa para Don Omar, en la que Yomo participó para respaldar a su padrino en la música. Don se desquitó con él en varias canciones siendo la más resaltante “Nos matamos”.

Si bien es cierto qué, Yomo siempre le guardo un respeto a Don y nunca le tiro a Don, sí le respondió, lanzando una canción llamada “El perro sato”.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке