La LEYENDA de LUIS APARICIO MONTIEL | UNICO CRIOLLO EN EL SALÓN DE LA FAMA

Описание к видео La LEYENDA de LUIS APARICIO MONTIEL | UNICO CRIOLLO EN EL SALÓN DE LA FAMA

Ey klk Capitanes hoy hablaremos de la historia de Luis Aparicio Montiel.

Luis Aparicio es el más grande jugador profesional del béisbol venezolano y es el único criollo con un lugar en el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown desde 1984.

Hablar de Luis Aparicio es hablar de uno de los grandes íconos venezolanos no sólo en el campo del béisbol, que es la razón principal por la cual se le conoce, sino también en el ámbito humano, por su calidad como persona.

Luis Ernesto Aparicio Montiel nació en Maracaibo, Estado Zulia, el 29 de abril de 1934. Su papá, Luis Aparicio Ortega “El Grande”, también fue un legendario jugador y en su nombre se levantó el estadio de béisbol de Maracaibo.

Los inicios como deportista de Luis fueron dentro del fútbol. A los 14 años estaba dentro del Guaraní, un club infantil. Como si fuera poco también se destacó tanto como ciclista, como figura dentro del baloncesto y “hasta en el cricket”.

Su padre, ”El Grande”, fue uno de los delanteros más efectivos en su época. Obviamente eso influyó para que desde pequeño Luis se inclinara por esa disciplina antes que por el béisbol. Sin embargo al igual que su padre cambiaron el balón de futbol por el bate y el guante

Aparicio es conocido por ser shortstop o campocorto en las Grandes Ligas desde 1956 hasta 1973.

Luis Ernesto Aparicio Montiel estaba listo para debutar el 17 de noviembre de 1953. Sin embargo, la lluvia postergó el estreno para el 18, Día Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Para entender la magnitud de estas ultimas palabras, debemos entender la devoción que tiene el pueblo zuliano por la chinita, un 18 de noviembre donde se celebra el milagro de la llegada de la tablita donde se aprecia la virgen de Chiquinquirá a las costas del lago de Maracaibo, sin duda un día que no pasa ni pasara desapercibido en la tierra zuliana, Ese día vio acción por primera vez quien hasta ahora es el único venezolano elevado a los altares del Salón de la Fama de Cooperstown, el templo de los inmortales. Dicen algunos, que La Chinita mandó la lluvia y se reservó para ella uno de los momentos más importantes y memorables que ocurrieron en la historia del béisbol del Zulia, de Venezuela y, más tarde, de las Grandes Ligas.

➤SUSCRIBETE:    / capitanv3rgas  

#mlb #grandesligas #beisbol

Комментарии

Информация по комментариям в разработке