Millonario a los 30 Años Invirtiendo en Bolsa | La Historia de Warren Buffett 💰

Описание к видео Millonario a los 30 Años Invirtiendo en Bolsa | La Historia de Warren Buffett 💰

Cómo se convirtió Warren Buffett en una de las personas más ricas del mundo: A los 7 años, vendía chicles, limonada y botellas de Coca-Cola para ganar algo de dinero por su propia cuenta. Hoy en día, es una de las personas más ricas del mundo, con una fortuna de más de $100 mil millones de dólares, y es reconocido como el mejor inversionista de todos los tiempos… ¿Cómo lo logró?

El protagonista de esta historia es Warren Edward Buffett, un inversionista estadounidense nacido el 30 de agosto de 1930 en Omaha, Nebraska.

Curiosamente, su nacimiento se da en los primeros años de la Gran Depresión, poco tiempo después del famoso “Crack del 29”, una de las más catastróficas caídas en el mercado de valores en Estados Unidos.

Su padre, Howard Homan Buffett, trabajaba como corredor de bolsa, pero, debido a la difícil situación económica del país, terminaría perdiendo tanto su empleo como sus ahorros. Esto ocasionó que los primeros años de la infancia del pequeño Warren estuviesen llenos de limitaciones y dificultades. Afortunadamente, los años siguientes su familia lograría estabilizarse un poco.

Al crecer en una familia ligada al mundo de las inversiones y los negocios, desde muy chico se obsesionó con la idea de ganar su propio dinero y hacerse rico. Entre sus primeros emprendimientos estuvo la venta de chicles, limonada y hasta de botellas de Coca-Cola que conseguía en la tienda de su abuelo. También, trabajó cargando palos de golf por $3 dólares al día. El dinero que ganaba lo ahorraba para reinvertirlo en sus negocios.

Gracias a la influencia de su padre, pudo adquirir ciertos conocimientos sobre inversiones y mercados financieros.

A la edad de 10 años, empezó por su cuenta a seguir desde casa los precios de las cotizaciones en la bolsa de valores, mientras leía algunos de los libros de su padre para seguir aprendiendo.

A los 13 años de edad, comenzó a trabajar como repartidor del periódico The Washington post. Con este negocio llegó a ganar alrededor de $175 dólares mensuales, pero esto no era suficiente para saciar su ambición. Él quería mucho más.

A los 14 años, con una gran cantidad de dinero ahorrado, invirtió $1.200 dólares en un cultivo de acres en Nebraska.

Después de graduarse, quiso inscribirse en una maestría en Administración de Negocios en la Universidad de Harvard, pero fue rechazado.

Mientras pensaba qué hacer, un amigo le comentó que el famoso inversionista y autor Benjamin Graham daba clases en la Universidad de Columbia, en Nueva York, lo cual lo motivó a inscribirse allí.

Warren estaba familiarizado con la figura de Graham desde que tenía 19 años, cuando leyó “El inversor inteligente”, libro en el cual el autor expone los fundamentos del “Value Investing”, una filosofía de inversión caracterizada por la compra de acciones a un precio bajo, pero cuyo “valor intrínseco” es mucho más alto.

En 1956, con todo el aprendizaje y experiencia que había acumulado, Warren se aventuró a dar el siguiente paso en su carrera iniciando, con 26 años de edad, su propia sociedad de inversiones a la que llamó “Buffett Associates”.

Cuatro años más tarde, en 1962, Buffett Associates ya gestionaba $7.2 millones de dólares, siendo $1 millón propiedad de Warren. De 7 socios con los que inició la firma, pasó a tener 99, y la única razón por la que no aumentó su número fue porque una ley de Estados Unidos le impedía tener más miembros.

En esa época, haría uno de sus más significativos movimientos financieros: la inversión en Berkshire Hathaway.

En 1986, la fortuna personal de Warren Buffett supera los $1.000 millones de dólares, convirtiéndose así en multimillonario a los 56 años.

En el año 2002, fue nombrado como “El mejor Money Manager del siglo XX”, superando a Peter Lynch y John Templeton. Además, recibió el siglo XXI como uno de los hombres más ricos del mundo y el reconocimiento como “El mejor inversor de la historia”.

En el 2006, Warren anuncia que donará el 99% de su fortuna a varias fundaciones familiares y a la fundación de Bill y Melinda Gates, lo que es considerado como uno de los actos caritativos más grandes de la historia de los Estados Unidos.

Actualmente, Warren Buffett tiene 90 años, continúa siendo uno de los hombres más ricos del mundo y es una de las seis personas que han llegado a tener una fortuna superior a los $100 mil millones de dólares, junto a Jeff Bezos, Bernard Arnault, Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates. También, sigue ejerciendo cómo director ejecutivo de Berkshire Hathaway, uno de los conglomerados empresariales más poderosos del planeta, con una muy amplia cartera de inversiones y ostentando el récord de ser la compañía con las acciones más caras del mercado, cotizándose cada una a más $410 mil dólares.

Más casos de éxito en: http://www.negociosyemprendimiento.org​​

Créditos de los vídeos utilizados:
• Big Stock Photo
• Pexels, Pixabay

Recuerda suscribirte para seguir disfrutando de nuestros vídeos.

#Emprendedores​​ #Éxito​​ #Negocios

Комментарии

Информация по комментариям в разработке