RECETA DE PASTELITOS ZULIANOS:
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 4 minutos
Cantidad: 40 und. medianas aprox.
INGREDIENTES:
Para la masa:
900 gr. Harina de trigo (los 100 gr. restantes reservar para el amasado)
125 gr. Aceite neutro
100 gr. Azúcar
10 gr. Sal
100 gr. Mantequilla derretida
2 Tazas Agua fría (aproximadamente)
Para el relleno:
Opción 1:
Carne todo terreno (ver receta)
Opción 2:
Relleno típico zuliano
2 Papas
200 gr. Queso blanco duro
200 gr. Queso mozzarella.
30 gr. Queso azul (opcional)
Hervimos en agua las 2 papas sin pelar hasta que ablanden. Quitamos la cascara de las papas y con un pisa papa aplastamos hasta que estén bien homogéneas, como puré, añadimos una cucharada de mantequilla y los quesos, unimos bien.
Dependiendo de la cantidad de sal en el queso, rectificamos la sal y agregamos un toque de mantequilla.
PREPARACION:
En un bol profundo colocamos: los 900 gr. de harina, el aceite, el azúcar, la sal y la mantequilla, mezclamos hasta integrar todo.
El agua la vamos agregando poco a poco, hasta que tengamos una masa homogénea, suave y compacta.
Colocamos la mezcla en una mesa limpia y procederemos a amasar con paciencia y amor por 5 minutos, dejamos reposar por ½ hora.
Pasado ese tiempo, volvemos a amasar por 2 minutos más y dividimos la masa, será más fácil para estirarla por partes.
Estiramos la masa con un rodillo hasta que obtengamos un espesor de 2 mm., más o menos, con un cortador redondo vamos haciendo los discos para luego proceder a rellenar y armar los pastelitos, los sobrantes de masa que nos van quedando, los volvemos a unir y amasamos nuevamente para luego estirar y cortar hasta terminar con la misma.
Tomamos un disco de masa y colocamos una cucharada del relleno de nuestra preferencia, con un pincel mojamos los bordes del disco que servirá de tapa, lo colocamos encima y con un tenedor sellamos cuidadosamente los bordes, para que no se “abran” al freírlos.
Terminamos el armado y dejamos reposar tapados con un paño limpio y seco durante 10 minutos antes de freír.
En un wok o sartén profundo freímos en abundante aceite neutro, a temperatura media, por dos minutos de cada lado. Hay que comer calientes.
Ya tenemos listos los deliciosos pastelitos Zulianos, uno de los desayunos preferidos de esas tierras y los turistas amamos degustarlos.
Tips:
Los pastelitos sobrantes pueden ser congelados en pequeñas bandejas forradas en papel film, para preservar que no pierdan humedad y se mantengan fresco mucho más tiempo.
Para freírlos no es necesario descongelarlos, sencillamente los colocamos sobre el aceite caliente directamente del congelador y con el choque térmico, del aceite caliente y los pastelitos fríos, les da un color maravilloso que invita a comerlos.
También utilizo la freidora de aire, igual quedan crujientes y deliciosos.
Para hacerlos atractivos o diferentes, a parte de la harina, sustituyo el agua fría, por jugo de remolacha, esto les da un lindo color rojizo, después procedemos igual para amasarlos hasta que tengamos la textura suave que necesitamos para prepararlos.
Информация по комментариям в разработке