Por esto Luis Advincula es el mejor defensor del Futbol Argentino

Описание к видео Por esto Luis Advincula es el mejor defensor del Futbol Argentino

#advincula #bocajuniors #riverplate #perú #selecciónperuana #luisadvincula
boca le gano a river 3 a 2 y luis advinula fue figura con cavani merentiel y diego martinez. El peruano se gano al hincha de boca #la12 #bombonera

El peruano la rompió en el super clasico frente a river. El rayo se identifica con el hincha de boca, representa al bostezo adentro de la canosa y por eso la gente lo adopto y lo hace sentir un verdadero jugador para boca.

   • El último ídolo de River, Boca y Raci...  

Todavía hay eco del triunfo de boca a Rover y el pase a las semifinales de la copa de la liga, aun hay destellos de aquel rayo que paso por la derecha para que luego merentiel defina y empate el partido. Son varios momentos que vinculan a advincula directamente con el corazón del xeineze, asi como tambien es considerado un Idolo en perú. La gente lo sigue, lo quiere, lo perdona y empatiza con un futbolista notable que ademas contagia siempre


Luis Advíncula el mejor lateral derecho de la actualidad? ¿Es lateral derecho, mediocampista derecho o extremo derecho? Las opiniones están divididas pero en lo que sí nos vamos a poner de acuerdo es en su sacrificio: el perunao es un jugador incansable. Con sudor y garra se metió en el corazón de los hinchas de Boca. 

¿Sabías que en 2018 la FIFA lo consideró el jugador MÁS RÁPIDO DEL MUNDO? Sí, en 2018, el mismo año que un tal Mbappé ganó el mundial de selecciones. Advíncula registró una velocidad promedio 36.3km/h, por delante del galés Gareth Bale. Ese mismo año, Advíncula disputó la Copa del Mundo con Perú.

Luis Jan Piers Advíncula Castrillón ¿tenías el nombre completo? En el fútbol argentino ya dejó una huella y en la actualidad sigue escribiendo las páginas doradas del fútbol, en representación de los hermanos peruanos.

Para conocerlo en profundidad, vamos a hacer un breve repaso por su carrera.


Desde entonces pasó por el Hoffenheim alemán, se salvó del descenso, y después volvió a Sudamérica para jugar a préstamo en el Ponte Preta brasileño. A falta de minutos en Europa, Advíncula retornó a Sporting Cristal a fines del 2013. Con su último ciclo hasta la actualidad en el Sporting, cerró con 122 partidos y 11 goles.

A mitad del 2014 pasó al Vitória Setúbal portugués , en agosto del 2015 se movió al Bursaspor turco y en 2016 pisó el fútbol argentino.

El 14 de enero del 2016, Advíncula llegó a Newell´s. Jugó 30 partidos, hizo 1 gol y repartió 5 asistencias. Su mejor desempeño fue contra Racing, en la histórica goleada 5 a 0 en Rosario, además en ese mismo partido jugó de extremo por derecha, una innovación en su carrera como lateral de ese perfil..Así, el 10 de julio del 2021, Boca Juniors lo compró por 2.5M de euros. El primer partido de Advíncula en el Xeneize fue por Copa Argentina, ante nada más y nada menos que River Plate. Miguel Ángel Russo lo puso de titular en el partido que Boca pasó por penales al descalificar a su rival de toda la vida por penales.

Un par de meses más tarde, el 8 de diciembre, se consagró por primera vez con el Xeneize. Le ganó la final de la Copa Argentina a Talleres de Córdoba. En la carrera de Advíncula, el título significó su primer trofeo ganado fuera de Perú y el cual además dejó el recordado video del lateral agarrado con la copa (el recordado “hoy le hago el amor”).

Volvió a Boca, golpeado por la eliminación y las malas noticias continuaron: el Xeneize cayó eliminado ante Corinthians en los octavos de final y al elenco azul y oro sólo le quedó el torneo local, que lo ganó. Advíncula ya era muy querido pero le faltaba una muestra de su categoría, una acción para meterse en el corazón de los bosteros.

En 2023 empezó su mejor año desde que estuvo en Boca. El primer gran episodio de Advincula en Boca fue ante ColoColo en La Bombonera. El equipo se había quedado sin cambios y el peruano sufrió la distensión de un ligamento lateral. A pesar del dolor, Advincula siguió en la cancha y terminó el partido. Cuando el encuentro finalizó, el público lo ovacionó.
En el 2023 jugó 40 de los 60 partidos que tuvo el Xeneize en el año y metió 4 goles, todos en la Copa Libertadores. Con esa cifra, fue el GOLEADOR de Boca en la Copa: le hizo uno a ColoColo en Chile; otro a Deportivo Pereira en La Bombonera, en un partidazo que Boca lo dio vuelta sobre el final; y después marcó en fase eliminatoria: uno ante Nacional de Uruguay y el otro en la FINAL ante Fluminense. El encuentro se fue al tiempo extra y el elenco brasileño se impuso. El peruano empezó a llorar incluso antes del cierre del partido, pero su entrega fue tal que luego se ganó la ovación en la cancha de Boca.

En el 2024, a pesar de su gran rendimiento el año anterior, el nuevo entrenador Diego Martínez decidió darle igualdad de oportunidades a los jóvenes y experimentados. Así, un Advíncula de 34 años empezó a hacer méritos para ganarse el puesto, pero no le alcanzó. Lucas Blondel, a causa de goles, le ganó el puesto y el peruano pasó a ser un recambio.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке