El Príncipe Harry Cometió Un Gran Error En Su Tributo A Felipe

Описание к видео El Príncipe Harry Cometió Un Gran Error En Su Tributo A Felipe

El 9 de abril del 2021, la familia real anunció el fallecimiento de su patriarca, el príncipe Felipe, con un digno pero sentido comunicado en las redes sociales. El comunicado decía:

"Con profundo dolor, su majestad la reina anunció la muerte de su amado esposo, Su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su alteza real falleció en paz esta mañana en el Castillo de Windsor."

Varias horas más tarde, la organización benéfica Archewell, fundada por el príncipe Harry y Meghan Markle, publicó un comunicado propio bastante menos sentido:

"En cariñosa memoria de su alteza real el duque de Edimburgo 1921-2021. Gracias por su servicio... Se le echará mucho de menos."

Lastimosamente, algunas personas — sobre todo en los medios de comunicación — parecen considerar que este homenaje era, como dijo New Zealand Herald:

"Frío como el hielo."

Con la esperanza de llegar al fondo de la declaración de los Sussex, The List recurrió a Kinsey Schofield, fundadora del sitio web de observación de la realeza ToDiForDaily, para dar su opinión sobre la controversia. Ella califica la declaración de "corporativa" y reconoce que fue "muy criticada" tras su publicación.

El príncipe Harry se enteró de que la declaración de su organización no fue bien recibida. Para el 12 de abril, retiró la nota y emitió lo que Schofield describe como "una declaración más personalizada que era la marca de Harry." La página de inicio del sitio web de Archewell tiene ahora un mensaje de 4 párrafos en el que se elogia al difunto príncipe Felipe por su servicio, su "honor y gran humor," por su "ingenio agudo" y su encanto. La declaración decía, en parte:

"Será recordado como el consorte más longevo de la monarquía, un militar condecorado, un príncipe y un duque. Pero para mí, como para muchos de ustedes que perdieron a un ser querido o a un abuelo por el dolor de este último año, era mi abuelo: maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y descarado hasta el final."

Para evitar las posibles críticas a su declaración, Harry dijo:

"Aunque podría seguir, sé que ahora mismo [el príncipe Felipe] nos diría a todos, con una cerveza en la mano, '¡Sigamos adelante!.'"

En los días que siguieron a la muerte del duque de Edimburgo, otros miembros de la familia real hicieron públicos sus recuerdos personales, en un orden que, según Schofield, parece estar basado en el rango. La declaración del príncipe Carlos fue la primera.

"Mi familia y yo echamos de menos a mi padre enormemente. Era una figura muy querida y apreciada."

Le siguió la hija de Felipe, la princesa Ana, así como su nuera Sofía, condesa de Wessex. Luego, el lunes, el príncipe William hizo pública su declaración, que decía, en parte:

"Me siento afortunado de haber tenido no solo su ejemplo para guiarme, sino su presencia duradera hasta bien entrada mi vida adulta, tanto en los buenos momentos como en los más difíciles. Echaré de menos a mi abuelo, pero sé que él querría que siguiéramos adelante."

Al leer ambas declaraciones una al lado de la otra, la reacción de Schofield fue esa:

"Está claro que los jóvenes tienen diferentes prioridades y valores y relaciones dentro de la familia real."

Schofield cree que el mayor error de los Sussex estuvo en el momento de la declaración original de Archewell. El día de la muerte del príncipe Felipe, Schofield cree que la declaración del palacio estaba pensada para mantenerse por sí misma, y no se esperaba que los miembros de la realeza se sumaran con sus contribuciones personales en ese momento. Ella dijo:

"Desde el punto de vista de la prensa, todos citaban la declaración de la reina y sólo eso. Horas más tarde citaban la declaración de la reina Y la página de Archewell de Harry y Meghan."

Pero cabe mencionar que Schofield no cree que los Sussex publicaran su mensaje para posicionarse en un nivel de importancia similar al de la reina. Más bien, según ella, se debió a:

"Simplemente ignorancia... un caso en el que Harry y Meghan, una vez más, se precipitaron en lugar de preguntar cuál era el plan de palacio."

Todavía no sabemos las repercusiones, pero Schofield espera que el funeral del príncipe Felipe pueda resultar "un viaje incómodo a casa para el príncipe Harry," aunque admite que al menos admira su compromiso con la familia.


Lee El Artículo Completo (en Íngles): https://www.thelist.com/380819/prince...

Комментарии

Информация по комментариям в разработке