Así es subir al Volcán Lanín en la Patagonia Argentina 😍🗻

Описание к видео Así es subir al Volcán Lanín en la Patagonia Argentina 😍🗻

Comenzamos esta aventura desde la Provincia de Buenos Aires y llegamos hasta lo más alto del Volcán Lanín (3776 msnm), se nos dieron condiciones muy duras, con mucho frío y más que nada mucho viento, pero así es la naturaleza, y cuando estas ahí te das cuenta lo vulnerables que somos cuando estamos en un lugar tan remoto.

Datos de contacto:
-Aventura Azul
-Guía Juli

La preparación del viaje comienza mucho antes que cuando empezamos a caminar, desde que confirmamos el viaje nos comenzamos a preparar físicamente porque hay que estar a la altura del volcán, la excursión son dos días pero el segundo es muy exigente.

Después de mucha preparación, llego el día del viaje, nos encontramos todos en el local de Aventura Azul, que queda en la ciudad de Azul, la mejor empresa de aventura de la región. Desde acá comenzó el viaje en combi que se hizo eterno porque estábamos muy ansiosos por llegar y todavía no nos conocíamos como grupo.

Después de una parada en San Martin de los Andes, donde nos dieron la charla técnica, fuimos al refugio de Emi, donde íbamos a pasar la noche. Es un lugar hermoso en el medio de la montaña con vista al Lago Meliquina, un paraíso que además de ser súper tranquilo, tiene todas las comodidades necesarias.

Al otro día comenzó la caminata, el clima no era el mejor pero nos permitió subir sin problemas hasta el campamento, ubicado a 2350 msnm, donde hicimos una práctica con grampones y piquetas, después cenamos y nos fuimos a dormir todos juntos a uno de los domos.

Fue una noche muy fría y el viento se puso muy fuerte, nos levantamos a las 3 am pero las condiciones no nos permitieron subir ni siquiera un poco, el viento levantaba la nieve fresca que estaba medio congelada y eso te castigaba mucho, además que no se veía bien.

Así que cerca de las 9 de la mañana comenzamos el descenso, en mi mente tenía una mezcla de sensaciones, por un lado bronca por no poder haber subido pero también estaba contento porque sabía que podía subir y porque había aprendido mucho en esa experiencia.

En el viaje de vuelta me surgió la posibilidad de volver a intentar subirlo en una semana y después de pensarlo, me animé, le dimos un segundo intento, el clima parecía perfecto, comenzamos la caminata con poco viento y despejado, todo pintaba hermoso.

Cuando llegué al campamento, no lo podía creer, casi no había nieve, había cambiado un montón en tan solo una semana.

Aprovechamos a descansar porque a las 2 de la mañana nos íbamos a levantar para comenzar el ascenso a la cumbre, amaneció el día despejado, con luna llena, pero el viento comenzaba a soplar.

Poco a poco mis compañeros se iban quedando, y poco a poco el viento iba aumentando, ya cuando estábamos en 3200, la cumbre se empezó a tapar con una nube y se veía que había muchísimo viento, ahí comencé a pensar que quizá no iba a ser posible...

Ya estaba sólo con Juli, el guía y me propuso hacer un intento de cumbre, me dijo que venía a buen ritmo y que si nos atábamos podíamos lograr el objetivo.

Por los 3500 se puso muy jodido, para que tengan una idea se nos habían congelado los lentes y nos lo tuvimos que sacar, en este punto el viento era muy molesto pero no podía rendirme estando tan cerca, saque fuerzas y motivación pensando en todos los que me habían acompañado y lo di todo.

Y así fue como gracias a Juli logré hacer cumbre del Volcán Lanín en mi segundo intento, fueron condiciones muy duras y si bien no pude disfrutar de la vista desde arriba, la satisfacción de haber llegado después de todo lo que había pasado fue indescriptible.

Por suerte parte de la bajada la pude hacer en culipatín por las condiciones de la nieve y al llegar al campamento mi felicidad era total, la del grupo también, se vivió como un logro colectivo y eso me encantó.

El viaje con Aventura Azul es mucho más que el Lanín, también hacen varias actividades que no mostré por el tema del tiempo, como por ejemplo un asado con vino, cerveza o lo que quiera cada uno tomar, un paseo en kayak, también una picada con productos regionales, pero más que nada uno se encuentra en un estado completamente relajado, tenes unas vistas increíbles, se respira aire puro, el ambiente es muy copado, todo el combo hace que sea una experiencia súper recomendable, si les gusta la aventura, lo tienen que hacer!!

Todo esto fue posible gracias a mi amigo que me acompaño en mi primera excursión y que también me ayudo un montón para grabar el video, muchas gracias Gonza por todo!! Éxitos en los exámenes crack!!
IG: https://instagram.com/gonza_carretero...

Mención especial para Maca, un personaje que me hizo reír un montón, además es el 1 en la cocina!