#JuanGabriel #IsabelPantoja
Muchas teorías se han tejido en torno al rompimiento entre Juan Gabriel y Rocío Dúrcal, nadie comprende cuál fue el verdadero motivo de esta separación tan cruel, es más, en sus momentos de agonía el ‘Divo de Juárez’ jamás la visitó; aunque, en esa época viajó a España para darle una sorpresa a su nueva musa inspiradora y quien, aparentemente, sería su reemplazo en el corazón, estamos hablando de Isabel Pantoja. La misma que inspiró la canción “Así fue”. Un tema que habría nacido luego de que ella rechazara su propuesta de matrimonio, pero que aun así la puso en un podio. Sí, el mexicano hizo cosas inimaginables por la española, incluso después de su partida. Hoy te contamos la historia detrás de esa entrañable relación.
Cuando Rocío Dúrcal viajó al país azteca, Juan Gabriel le profesó su devoción y admiración, hasta ese momento, parecían incondicionales. Juntos marcaron tres décadas de éxitos, diez álbumes de baladas románticas y rancheras que los llevaron de la mano a la cima, unidos saborearon el placer de la fama que, con el tiempo, se convertiría en enemistad. Sí, una enemistad plagada de rumores como un triángulo amoroso, egos, envidia y un carácter fuerte por ambas partes, habrían detonado la relación.
Ante esta situación, Juan Gabriel se acerca a otra diva de la música española, la tonadillera Isabel Pantoja, a quien le produce y compone enteramente su álbum “Desde Andalucía” en 1988. Este trabajo se convertiría en un éxito en las listas de Latin Pop Albums de los Billaboard, además de recibir un premio Lo Nuestro por Álbum Pop del Año.
A partir de este trabajo, la relación entre Juan Gabriel e Isabel Pantoja se vuelve inmortal, ¿por qué?, en este disco está el clásico “Así fue”, una de las canciones más sentidas de su repertorio y de la historia musical que trae un sentido mensaje oculto.
ASÍ FUE
Tal como lo escuchas, Juan Gabriel durante su concierto en Bellas Artes por su 40 aniversario, contó que había escrito “Así fue” para Isabel Pantoja. La presentó en el escenario y le abrió paso para que ella brillara completamente. Solo miren cómo en toda su interpretación, él la aplaude y ella le canta sin cesar.
Pero, ¿por qué decimos que esta canción fue escrita tras el rechazo de una propuesta matrimonial?, vayamos por partes. En julio de 2019, durante la emisión del reality “Supervivientes”, el conductor puso en ‘jaque’ a la española cuando le preguntó si Juan Gabriel le había pedido matrimonio.
Sí, le pidió matrimonio en 1988 cuando su hijo Kiko Rivera tenía 4 años de edad. Isabel quien había perdido a su esposo, el torero Paquirri unos años antes, le dijo que no.
Pero, ¿saben lo que más sorprende aquí?, pues la ‘tonadillera’ confesó que una de las decisiones de las que más se arrepiente en su vida, fue rechazar el matrimonio con Juan Gabriel.
Queda claro que ‘El Divo’ le pidió matrimonio en el mismo año que fue publicado el álbum, ahora vamos por la letra. “Así fue” es parte de una historia que comparte la sensibilidad de estar atrapada en los brazos de dos amores. Si nos ponemos a hacer memoria, la española había perdido 4 años antes a su esposo, el torero Francisco Rivera y, no fue hasta 1995, que se dio una nueva oportunidad con el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos. Entonces, ese corazón fracturado que habla en su letra, está enfocado en su rechazo, donde dice: “Si tú quieres seremos amigos, yo te ayudo a olvidar el pasado, no te aferres, no te aferres, a un imposible”.
Pero, no solo en esta canción se demostraron la enorme admiración que se sentían. Cuando Juan Gabriel visitó un programa español, ella no dudó en sorprenderlo y vaya que sí lo hizo.
Él no dejaba de abrazarla mientras ella cantaba. Los entrañables amigos se habían vuelto a reencontrar Isabel era una de sus ‘debilidades’ más grandes y basta escucharlo para confirmar esta teoría.
En ese encuentro, ambos no solo cantan “Así fue”, también otras de Juan Gabriel como “Se me olvidó otra vez”.
Aunque, su amor por Isabel Pantoja no solo se trasmitía a través de sus canciones, sino de verdaderas pruebas de amor incondicional. Por ejemplo, la tonadillera fue vinculada a delitos financieros y se impuso una fianza de 63 millones de pesos, ¿sabes quién lo pagó? pues Juan Gabriel, pero allí no queda todo, pues la condición que sentó fue que ella se fuera a vivir con él a Cancún y hasta una casa le estaba construyendo.
Si bien Isabel pudo estar en libertad, las investigaciones continuaron y hasta que se concluyeran, no podía mudarse. Bueno, sus presentaciones continuaron y en 2014, quiso repetir la fórmula con Juan Gabriel. Sí, presentó muy contenta un extracto de lo que sería su nueva producción con el mexicano.
Информация по комментариям в разработке