Yacanto y sus alrededores: El Durazno y el Puente Blanco

Описание к видео Yacanto y sus alrededores: El Durazno y el Puente Blanco

Paisajes, río cristalinos, rocas enormes, una reserva natural, lugares típicos y mucho más.

Amanecer y atardecer en el balcón de las Sierras grandes

Yacanto nos llena los ojos y el corazón con sus vistas. Estar en el balcón de las sierras grandes por varios días, nos regaló amaneceres y atardeceres inolvidables. Ni hablar de la luna que también nos acompañó en las noches frías.

Fuimos invitados por “Cabañas El Divisadero” para poder apreciar y compartir momentos en este lugar. Y la verdad que lo cotidiano fue extraordinario en este contexto especial. Cabañas hermosas, llenas detalles, una construcción con mucha madera que le da la calidez perfecta a este lugar. Además disfrutar del jardín, el parque, desayunar con ese paisaje.

La noche hermosa, la luna y las estrellas fueron el escenario ideal para prender el fuego y amasar en familia unas pizzas caseras que fueron derecho a la parrilla. El fuego, los sabores, los aromas y el lugar ideal para disfrutar y conectar…

Alrededor de esta pequeña población encontramos importantes atractivos a pocos kilómetros que no podemos dejar de conocer y mostrarles.

El Durazno y la Reserva Natural Los Cajones

Emprendimos el camino hacia El Durazno, promediando el mediodía luego de relajarnos y comenzar muy tranquilos la mañana en la cabaña.

Desde el año 2010 El Durazno pasó a pertenecer al radio municipal de Villa Yacanto. Si bien se encuentra a ocho kilómetros el crecimiento de este paraje fue sostenido desde hace más de dos décadas. Hace un poco más de 20 años El Durazno no era lo que es ahora, todo comenzó con pocas personas que fueron adquiriendo terrenos en el lugar, realizando pequeños emprendimientos, algunas habitaciones para dormir, un camping que se fue armando y unos dormis con asador. Elegimos almorzar en el clásico comedor de Don Carlos, uno de los primeros inversionistas del lugar.

Piletas naturales, bosques copiosos, cascadas y ollas de agua, todo esto encontramos en Los Cajones. Desde el “centro” de El Durazno podemos acceder a este sector del río a pie, caminando tan sólo dos kilómetros. Desde allí se pueden realizar varios circuitos de complejidad media de trekking, siguiendo el curso del río y de las mismas piedras enormes que conforman estos enormes cajones naturales.

El puente blanco y su río cristalino

Una de las zonas bellísimas de recorrer es la zona del Puente Blanco a tan sólo 11 kilómetros de Yacanto, se llega por un camino de tierra que se encuentra en buenas condiciones y que al llegar nos encontramos con una parte del río Santa Rosa increíble, aguas cristalinas, piedras enormes, rocas que conforman ollitas y cajones listas para ser disfrutadas en verano. En el camino y en el lugar podemos observar una gran diversidad de flora y fauna autóctona.
Pasar un momento en las playitas de este sector, tomar unos mates o sólo realizar algunas caminatas es un excelente plan para un día en cualquier estación.

La tarde es especial en Siembra dicha

Un lugar bellísimo que nos atrajo y al cual quisimos ir es “Siembra dicha”. Un espacio para desayunos y meriendas enclavado en las sierras en donde, desde sus balcones y ventanas se pueden ver las sierras de una majestuosidad increíble. Al llegar por el camino que desde Yacanto nos lleva a El Durazno nos encontramos con un bellísimo lugar que se caracteriza por ser una construcción amigable con el medio ambiente. Sus paredes fueron recubiertas con plástico de botellas

Además de todo lo que podemos disfrutar de lo rico que ofrece, de su café de especialidad, “Siembre dicha” también es una casa de oficios y una tienda de productos seleccionados. Cuenta con un taller de cerámica, ofrece distintas actividades y entre los productos que podemos adquirir se encuentran las piezas de cerámica, ropa de diseño, variedad en productos de cosmética natural y mucho más.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке