Huber Matos Benítez habla sobre Fidel Castro y la Revolución

Описание к видео Huber Matos Benítez habla sobre Fidel Castro y la Revolución

Huber Matos perteneció al grupo de los comandantes históricos de la Revolución Cubana. No formó parte del primer núcleo que dio lugar a la fundación del Movimiento 26 de julio ni participó en el desembarco del Granma. Su protagonismo debuta directamente en la fase más emblemática de ese capítulo de la historia cubana: la de la guerra de guerrillas en las montañas de la Sierra Maestra, en la que junto a Fidel Castro, tuvo un papel relevante en la lucha contra la dictadura de Batista. Huber Matos es uno de los comandantes que acompañan a Fidel Castro en su entrada triunfal en La Habana tras la huida de Batista en enero de 1959.
"La influencia comunista en el gobierno ha seguido creciendo. Tengo que dejar el poder tan pronto como sea posible. Tengo que alertar al pueblo cubano sobre lo que está pasando".

El 19 de octubre de 1959, Matos le envió a Castro una segunda carta de renuncia, en la cual escribió, "Yo no quiero convertirme en un obstáculo para la revolución, y creo que la opción más honorable y revolucionaria es la de renunciar". Más tarde diría, "Yo no quería provocar un conflicto. Deseaba separarme del poder y que me dejaran tranquilo. Pude prever la llegada no sólo de una dictadura, sino de una dictadura con tendencias comunistas. Me pareció que esto era obvio y no me sentía capaz de traicionar mis propias convicciones".

Комментарии

Информация по комментариям в разработке