Historia del Cristianismo, parte 58 "Los Cuáqueros (Iglesia Amigos)"

Описание к видео Historia del Cristianismo, parte 58 "Los Cuáqueros (Iglesia Amigos)"

Desde los inicios del movimiento, muchos cuáqueros manifestaron su intención de encontrar la verdad y de revivir las experiencias del cristianismo primitivo. De esa manera, algunos destacados dirigentes se sintieron guiados por el Espíritu Santo, por las Sagradas Escrituras y, más particularmente, por una voz o luz interior que les revelaba el camino para encontrar la verdad espiritual.
Así entonces, una de las creencias más peculiares del cuaquerismo es esta convicción de que cada persona lleva algo de lo divino dentro de sí; así, cada persona puede tener un contacto directo con la divinidad, sin necesidad de recurrir a sacerdotes ni a sacramentos.
En esta convicción se basa también, en gran parte, la diversidad de creencias particulares que conviven dentro de la comunidad cuáquera mundial, desde las Iglesias Evangélicas de los Amigos, tan difundidas en el mundo hispano, hasta las comunidades universalistas.
Los cuáqueros, en general, defienden la justicia, la vida sencilla, la honradez estricta y el pacifismo. Cuestionan la religión establecida, evitan la pomposidad y la guía sacerdotal. También sostienen que todas las personas cristianas, mujeres y hombres, pueden y deben participar en el ministerio religioso.
Los cuáqueros fueron conocidos por su activismo social y por realizar campañas contra el comercio de esclavos, así como por los derechos de las minorías, como las mujeres, los presos o los homosexuales.
Se extendieron en Estados Unidos por acción de William Penn, especialmente en el estado de Pensilvania. No tienen un credo oficial, y los cuáqueros tienen muchas creencias diferentes, en países diversos.
Los cuáqueros llegaron a tener tanta influencia, que la libertad religiosa en Estados Unidos se fundamentó en los principios de los cuáqueros de Pensilvania.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке