Auto Union Tipo C 4 Rosemeyer 1936 CMC

Описание к видео Auto Union Tipo C 4 Rosemeyer 1936 CMC

Auto Union AG fue una fusión de cuatro fabricantes de automóviles alemanes, fundada en 1932 y establecida en 1936 en Chemnitz, Sajonia, durante la Gran Depresión. La compañía se ha convertido en día de hoy Audi, filial del Grupo Volkswagen.
El logo de la Auto Union eran cuatro aros alineados que simbolizaban la unión de las fábricas, si bien cada una de las marcas continuó empleando sus logotipos de forma comercial y sólo utilizaban los cuatro aros de forma corporativa y para los autos de competición deportiva. Los cuatro aros son ahora el logotipo de Audi, actualmente otra marca del Grupo Volkswagen.
La Auto Union fue mejor conocida por su división de autos de competición deportiva; en los Grand Prix de la década de 1930, diseñaron las «Flechas de Plata», denominación compartida con los Mercedes Benz de esa época en forma de lágrima (teardrop).
El equipo de competición de Auto Union fue el principal oponente de Mercedes-Benz en los Grand Prix en la década de 1930. Las flechas plateadas de estos dos equipos no sólo dominaron el Gran Premio, sino también establecieron los registros que se prolongó durante muchas décadas. Como en el caso de los poderosos modelos 1937 que solamente fueron superados por los coches con motores turbo en la Fórmula Uno a finales de la década de 1980.
Auto Union Tipo A
En 1933, Ferdinand Porsche desarrolló un automóvil de carreras de Gran Premio en nombre de Auto Union AG de Chemnitz. Su característica especial es la posición del motor justo detrás del conductor (motor central). En marzo de 1933, el recién creado Departamento de competición de la Auto Unión en la fábrica de Horch en Zwickau empezó a trabajar en el nuevo coche. Un año más tarde, Hans Stuck estableció tres récords mundiales en el circuito AVUS en Berlín, conduciendo el coche a velocidades superiores de 265 km/h. La primera carrera se celebró el 26 de mayo de 1934 en la carrera AVUS en Berlín.
Bernd Rosemeyer (14 de octubre de 1909, Lingen, Alemania--28 de enero de 1938) fue un piloto de automovilismo de velocidad alemán. Como piloto oficial del fabricante alemán Auto Union, obtuvo varias victorias en los Grandes Premios de mediados de la década de 1930 y fue campeón europeo de pilotos en 1936.
Rosemeyer comenzó su carrera como deportista dentro del motociclismo, con marcas como BMW y NSU alcanzando importantes victorias. En 1935, el fabricante DKW (futura Auto Union y posteriormente Audi) le ofreció participar en carreras de Gran Premio.
Debutó en el Gran Premio de Alemania de 1935 en el circuito de AVUS, y obtuvo su primera victoria ese mismo año en el Gran Premio de Checoslovaquia. Obtuvo un total de 10 victorias en grandes premios y fue muy popular entre los aficionados al deporte de la época. Fue campeón europeo en 1936, ese mismo año ganó la Copa Vanderbilt en Estados Unidos.
Por provenir del motociclismo y no haber corrido profesionalmente en vehículos de motor delantero, Rosemeyer se adaptó fácilmente a los Auto Union de motor central (pioneros en el automovilismo deportivo).
Mantuvo una amistad con sus rivales deportivos Tazio Nuvolari (quien posteriormente sería campeón con la Auto Union) y Rudolf Caracciola,
A comienzos de 1938, la Mercedes Benz intentó recuperar el récord mundial de velocidad máxima que había perdido ante la Auto Union. La prueba se realizó en la autopista Fráncfort/Darmstadt, en Alemania. Los pilotos de Mercedes-Benz Manfred von Brauchitsch y Caracciola, liderados por el director de la escudería, Alfred Neubauer, intentaron primero, logrando la marca de 438 km/h. Posteriormente lo hizo Rosemayer en su Auto Union, quien luego de su tercer intento fue alcanzado por una ráfaga de viento que desvió el vehículo, sacándole del mismo y generando un choque causando su muerte.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке