un gato ADULTO,como CUIDAR DE un gato VIEJO
Tu gato va cambiando con el tiempo, quizás no mucho en carácter, pero si en necesidades de cuidado y la forma en que lo tratas. Por eso, conoce nuestros consejos para cuidar a un gato adulto, de este modo sabrás cómo cuidar tu mascota en esta etapa de su vida.
Consejos para cuidar un gato adulto
Revísalo periódicamente
Para cuidar de un gato adulto, una vez por semana tienes que ponerlo en tus rodillas y palparlo poco a poco en todo el cuerpo para ver si hay alguna anomalía como bultos o cicatrices. También checa su orina, la forma en que mastica y si tiene diarrea, esta estreñido, rechina sus dientes, saca esputo o no puede orinar, llévalo al veterinario cuanto antes.
Es importante resaltar que el comportamiento de tu gato también influye en su salud, a veces en un gato adulto es más difícil saber si está enfermo, por lo cual si lo vez decaído o muy agresivo, también tendrás que llevarlo a que lo cheque un veterinario. Esto es para prevenir cualquier malestar futuro como enfermedades, cálculos o infecciones.
Llévalo anualmente al veterinario
Cada año lleva a tu gato adulto al veterinario para que te diga cómo está su estado de salud. Debe ser checado no solo exteriormente, sino también analizar su orina, su peso, su saliva, su sangre, su mucosa, esto es para estar al tanto de qué tan mal o bien podría estar la salud de tu gato y de si hay riesgo de alguna enfermedad.
Dieta balanceada
Ya que tu gato es adulto, probablemente no sea tan activo como en su juventud e infancia, así que deberás cuidar que su peso no suba excesivamente ni que esté muy delgado.
si te esta gustando el video recuerda suscribirte a nuestro canal y activar la campanita de notificaciones para que no te pierdas ninguno de nuestros videos, gracias
Si tu gato esta esterilizado, es más probable que suba de peso, así que tendrás que buscar la forma de que su dieta sea balanceada. Compra comida especial para gato adulto, los gatos adultos son muy delicados, y más si son machos ya que los alimentos con sal u otros ingredientes fuertes pueden causarles cálculos renales.
No reduzcas la cantidad de comida de tu gato, a menos que veterinario lo recomiende. En caso de que tu gato tenga sus dientes débiles, haya perdido algunos o se le dificulte masticar por la vejez, opta mejor por comida en sobre o lata para que la pueda ingerir.
Cuida su hidratación
Procúrale siempre agua, cuida que el agua no esté caliente, pues un gato adulto necesita agua fría para regular su temperatura corporal. Tenle siempre un tazón con agua limpia y fría.
consejos para cuidar un gato adulto
Dale amor
Acarícialo con mucho cuidado y suavemente. Los gatos adultos o muy viejos son más sensibles, no lo acaricies fuertemente ni le des palmadas o podrías lastimarlo. Hazlo suavemente.
Cuando un gato es ignorado, maltratado o siente que no le das amor suficiente, puede deprimirse y dejarse morir, ante la tristeza bajan sus ganas de vivir. Por eso dale amor y cuídalo mucho.
Todos estos consejos para cuidar de un gato adulto te ayudarán a cuidar bien de tu mascota y alargar su calidad de vida, manteniendo su energía, vigor, entusiasmo y sobre todo demostrándole amor y cariño al cuidarlo.
recuerda suscribirte a nuestro canal y activar la campanita de notificaciones para que no te pierdas ninguno de nuestros videos, gracias
Информация по комментариям в разработке