¿Què llevar para el Trekking del Everest?

Описание к видео ¿Què llevar para el Trekking del Everest?

El material que llevar para realizar el Trekking del Everest, ha de ser un material comprimido, ligero y polivalente, que nos permita caminar durante las jornadas de aproximación al campo base del Everest de forma ligera y cómoda pero llevando todo el material imprescindible en nuestra mochila.

Y ¿Qué material llevar en la mochila para ir al campo base del Everest?

Para empezar llevaremos una mochila de trekking o de alpinismo de cincuenta litros de capacidad, que sea cómoda. Dentro de la mochila de trekking llevaremos un par de pantalones de trekking, uno más fino y otro un poco más grueso para poder variar según las condiciones climáticas y según la altura. También llevaremos ropa térmica, como una camiseta térmica y malla térmica, que aunque no lo utilicemos inicialmente, a medida que nos acerquemos al campo base se harán más necesarias como primera capa.

Una propuesta adicional es llevar también dos camisetas secantes de manga corta, que se pueden poner o bien encima de la ropa térmica, o directamente en la piel. Un buff y un gorro de lana, nos ayudaran a cubrirnos de hombros para arriba, protegiéndonos del viento y manteniendo el calor corporal.

Para los días de viento, lluvia o nieve en las alturas, se debe llevar una chaqueta impermeable de gore-tex que nos proteja de las inclemencias del tiempo. Una chaqueta de fibra, que acostumbran a pesar poco y a calentar mucho, es un complemento ideal para combinar con un forro polar y ropa térmica. Un forro polar, para los momento en que estemos caminando pero todavía es necesario llevar algo de abrigo encima, será el sustituto de la chaqueta de fibra.

Al acabar la actividad, o una vez llegada la tarde que las temperaturas empiezan a descender,nos pondremos una chaqueta de plumas que nos mantendrá calientes y nos permitirá llevar una ropa interior más cómoda, como una camiseta de manga corta. Unos guantes finos y otros guantes más calientes acabarían de formar este conjunto contra el frío.

Las botas de montaña que llevemos han de haber sido probadas con antelación para no tener sorpresas durante el trekking. Han de ser impermeables, algo térmicas y de suela con buenos tacos, y juntamente con la botas, es imprescindible llevar un buen par de calcetines que hayan sido probados también con anterioridad.

Finalmente llevaremos un saco de dormir de plumas que tenga una temperatura de confort de entre menos cinco y menos diez grados centígrados.

¿Y qué más llevar que es importante?

Hay una serie de artículos que no hemos de olvidar llevar en nuestra mochila.

Un botiquín con analgésicos, cremas para las rozaduras, tiritas y antiséptico, un neceser para la higiene personal. Un frontal para las noches o para las salidas muy matutinas. Unas buenas gafas de sol categoría cuatro.

El agua se puede ir comprando durante el recorrido, pero para casos de necesidad, podemos llevar unas pastillas potabilizadoras, y un par de cantimploras de policarbonato para ir hidratándonos.

Esta relación de artículos a llevar durante el trekking del Everest que proponemos, también lo podéis llevar para otros trekkings en el Himalaya, como en el trekking de los Annapurnas o el trekking del Langtang.

👉 Facebook:   / verticoutdoor  
👉 Instagram:   / verticoutdoor  
👉 Twitter:   / vertic_es  
👉 Web: https://www.verticoutdoor.com

Комментарии

Информация по комментариям в разработке