TRATAMIENTO ENFERMEDAD POR REFLUJO GASTROESOFÁGICO

Описание к видео TRATAMIENTO ENFERMEDAD POR REFLUJO GASTROESOFÁGICO

El tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico va dirigido, principalmente, a aliviar los síntomas. En la mayoría de los casos, se recetan medicamentos para luchar contra las molestias que ocasiona la ERGE. Según sea el grado de la enfermedad, el tratamiento puede durar pocas semanas o durar meses.

En estadio primario, ya se pueden aliviar bastante los dolores del reflujo simplemente cambiando la alimentación. Entre los productos más dañinos se encuentran los alimentos grasos, el chocolate, las especias picantes, el café, el alcohol y la nicotina. En especial, hay que procurar no ingerir demasiada comida antes de irse a dormir. Si el tiempo entre la última ingesta alimentaria y la hora de dormir es de menos de tres horas, el riesgo de sufrir los síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico es bastante más elevado. En caso de ardor de estómago ocasional, ayuda ingerir pan o avena. Esta medida alivia los síntomas. Para prevenir el reflujo del jugo gástrico, se recomienda dormir con la cabecera de la cama más alta de lo normal.

Estas medidas generales contra la enfermedad por reflujo gastroesofágico se pueden combinar con algún preparado que favorezca la movilidad del esófago (como la domperidona). A menudo, si el reflujo es leve, basta con este tratamiento, que se suele prolongar entre uno y tres meses.

Si la enfermedad por reflujo gastroesofágico requiere un tratamiento más amplio, este suele estar dirigido a inhibir la formación de los ácidos gástricos. Suelen estar recomendados los denominados inhibidores de la bomba de protones como, por ejemplo, el omeprazol, o los bloqueadores de receptores H2 (antihistamínicos) como la ranitidina y los fármacos procinéticos, que estimulan la motilidad del alimento y los jugos a través del esófago, el estómago y los intestinos. También es adecuado el algamato, que neutralizan los ácidos gástricos existentes. Un tratamiento con algamato no debe ser duradero ya que con el tiempo el estómago reacciona aumentando la producción de ácido. En algunos casos también se emplean antibióticos como la eritromicina, que pueden favorecer el vacimiento gástrico.

A menudo, el gastroenterólogo combina varios de estos medicamentos para lograr una mejor remisión de los síntomas.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке