El Barcelona sigue a la estela del Real Madrid, líder de LaLiga tras las primeras cinco jornadas, al resolver con un 3-0 la visita del Getafe. Dos goles de Ferran y uno de Dani Olmo bastaron para que los azulgranas sigan a dos puntos del equipo blanco, que completó el pleno de victorias el sábado al ganar por 2-0 al Espanyol.
Y lo hicieron una vez más sin el lesionado Lamine Yamal, y con una posible nueva baja para los próximos partidos, la de Fermín, con problemas musculares después del pitido final.
Ferran, que lleva 4 goles en el campeonato y ya está a sólo uno de Mbappé, habló en DAZN sobre el encuentro y el estilo de juego del Getafe:
“Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Ellos, muchas veces, no proponen nada. Intentan hacer demasiadas faltas, en mi opinión, pero lo hemos encarrilado bien. Luego no hemos empezado bien la segunda parte, pero bueno, lo importante es haber conseguido los tres puntos”.
Bordalás, entrenador del Getafe, dijo que esas palabras del delantero valenciano son una falta de respeto.
Mientras, el Atlético de Madrid volvió a fallar con el empate a uno en Mallorca, lo que le sitúa ya a nueve puntos del Real Madrid. Un partido en el que marcó Gallagher, Julián Álvarez falló un penalti y Sorloth fue expulsado con roja directa.
El resto de los resultados de la jornada de ayer fueron los siguientes: Rayo Vallecano 1 Celta 1 y Elche 1 Oviedo 0 .
Un día, el de hoy, en el que conoceremos al nuevo Balón de Oro, con Ousmane Dembelé y Lamine Yamal como principales candidatos a suceder a Rodrigo Hernández, que este domingo apostaba por un nuevo galardón para un futbolista español:
“Bueno, ¿cómo lo veo? lo veré desde la tele. Bueno, ojalá que lo gane un compañero, ya lo dije, Lamine, Pedri, el que sea, me encantaría. Y bueno, ya te digo, para mí es una fiesta del fútbol y que lo gane el mejor”.
Una ceremonia con un hándicap para los jugadores del PSG porque el 'clásico' del fútbol francés, que debía enfrentar este domingo al Olympique de Marsella y al París Saint-Germain fue aplazado por la amenaza de lluvia y se jugará hoy a partir de las ocho de la tarde.
Dembelé, lesionado, podrá acudir a la gala en el Teatro Chatelet de París, pero no lo harán otros favoritos como Vitinha o el propio Luis Enrique como posible mejor entrenador.
En la Premier League, destacó el empate a uno entre el Arsenal y el Manchester City, con tantos de Martinelli y de Haaland.
Y Ansu Fati se reencuentra con el gol. El delantero cedido por el Barcelona debutó en la Liga francesa con el Mónaco marcando dos, uno de ellos a los 37 segundos de entrar en el campo. Su equipo venció por 5-2 al Metz.
Terminaron los Mundiales de atletismo de Tokio en los que Estados Unidos encabezó el medallero con 26 preseas por 11 de Kenia. España se situó quinta con tres, las dos de oro de la marchadora María Pérez y la de bronce del también marchador Paul McGrath.
En la última jornada, el relevo español femenino de 4x100 formado por Esperança Cladera, Jäel Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez, acabó quinto en la final en la que el oro fue para Estados Unidos,
El neerlandés Max Verstappen dominó de principio a fin el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula Uno en el circuito de Bakú y recorta sensiblemente su distancia en el Mundial con los McLaren.
Carlos Sainz, que acabó tercero, logró su primer podio con la escudería Williams y el número 28 de su carrera. Y, en declaraciones a DAZN, el piloto madrileño describía así sus sensaciones después del éxito:
“Y los que vendrán, ya lo he dicho por la radio. Estoy seguro de que no es el último y es el primero de muchos y lo vamos a seguir luchando. No esperaba que llegase este año, sinceramente no confiaba mucho yo en un podio este año pero si ha llegado este año, a saber lo que puede llegar en el futuro”.
Segundo fue el británico de Mercedes Russell. El australiano Piastri tuvo que abandonar en la primera vuelta tras perder el control del McLaren y ahora su ventaja es de 25 puntos sobre su compañero Norris, que acabó séptimo, y de 69 con Verstappen. Fernando Alonso tuvo que conformarse con el decimoquinto puesto.
Ciclismo. El belga Remco Evenepoel encadenó en Ruanda su tercer oro consecutivo en el Mundial de contrarreloj individual, esta vez con una nueva exhibición en la que barrió a todos sus rivales. Segundo fue el australiano Jay Vine y tercero otro belga, Ian van Wilder. Tadej Pogacar fue la decepción, doblado por el propio Evenepoel, y se quedó sin medalla por un solo segundo, lo que le relegó al cuarto puesto. En cuanto a los españoles, Iván Romeo y Raúl García Pierna terminaron undécimo y decimoctavo.
En la prueba femenina, el oro fue para la suiza Marlene Reusser. La plata y el bronce las obtuvieron las neerlandesas Anna Van der Breggen y Demi Vollering mientras que la española Mireia Benito concluyó en una meritoria décima plaza.
Baloncesto. El Unicaja se proclamó este domingo campeón de la Copa Interconti...
Информация по комментариям в разработке