Posets (3.371 m) desde la Cascada de Espigantosa

Описание к видео Posets (3.371 m) desde la Cascada de Espigantosa

Cogemos un autobús que dale desde la parada de autobús junto a la carretera en el pueblo de Eriste. En temporada alta no se puede subir con coche, por lo que tenemos que ir en autobús.

El autobús nos deja junto a la cascada de Espigantosa. Iniciamos la ruta con las frontales ya que aún es de noche. Vamos ascendiendo por un sendero bien definido y siguiendo las indicaciones hacia el refugio Angel Orus.

Después de una pequeña parada en el refugio Angel Orus, continuamos por el sendero con marcas de GR rojas y blancas. Llegamos a un pequeño canal donde un cartel informativo nos indica el refugio Viados. Tomaremos el sendero de la izquierda y seguimos las marcas blancas y rojas.

Llegamos al puente de hierro sobre el Torrente Llardaneta por el que cruzamos el río. Desde este punto vemos la fuerte pendiente que nos deja al inicio de la canal Fonda.

Llegamos al inicio de la canal y primer nevero. No tiene mucha pendiente pero decidimos poner los crampones que para algo los llevamos.

Pasamos el primer nevero y nos quitamos los crampones para volver a ponerlos para separar el segundo nevera. Entre neveros tendremos unos 40 o 50 metros.

El segundo nevero tiene más desnivel y hacemos uso también del piolet. Una vez pasado el segundo nevero ya nos podemos quitar los crampones.

Llegamos al collado Diente Llardana donde Después de hacer un pequeño descanso y disfrutar de las vistas de la cresta de Espadas y del Posets continuamos por un sendero pedregoso en un continuo zig zag.

Llegamos a una zona algo expuesta con unas increíbles vistas a los Ibones y al Diente de Llardana.

Cresteamos un poco y Llegamos finalmente a la cima del Posets 3.371 m. La segunda cima más alta de Pirineos.